RICARDO ROMERO ES JOVEN Y SE ENFILA RUMBO ALPROCESO ELECTORAL 2021 EN GUASAVE

0
3591

Ex director del Instituto Municipal de la Juventud de Guasave, Ricardo Romero Sánchez es un joven  que a pesar de su corta edad se ha destacado por su incansable activismo social, ayudando siempre a las familias que menos tienen, lo que lo perfila como un activo que podría aparecer en las boletas electorales del 2021.

Nacido el 31 de octubre de 1988, Ricardo es producto de la cultura del esfuerzo, pues aunque nació en Ranchito de Llanes, municipio de Sinaloa, toda su vida transcurrió en la localidad de Valle Campestre, en la zona de Ruiz Cortines, una población que se caracteriza básicamente porque se fundó con familias que laboran en la actividad agrícola.

Ricardo no oculta que vivió una infancia llena de carencias, que lo obligó a trabajar desde la secundaria, preparatoria y profesional para poder pagarse sus estudios hasta que recibió el título de contador público. Esa experiencia despertó en él su sensibilidad y empatía con las personas que viven en zonas marginadas.

Su vida es una historia inspiracional para las nuevas generaciones de niños y jóvenes, ya que asegura que sabe lo que es vivir en la pobreza, “y eso me mueve porque conozco y he sentido en carne propia lo que es no tener para lo más elemental que se necesita en la vida y también se que si te esfuerzas puedes salir adelante, ser profesionista aun y cuando carezcas de recursos económicos”.

“Tengo muy claro que lo que he logrado hasta ahora ha sido en base a mucho trabajo, a mucho esfuerzo y mucho apoyo que incondicionalmente he recibido de mi familia, de mis padres Arnoldo Romero y Amada Sánchez, quienes se esforzaron por sacara adelante a sus siete hijos y orgullosamente puedo decir que todos somos personas de bien”.

Con el hashtag  #vaporlos nuestros, Ricardo comenta que su incursión en la política se dio de manera circunstancial, pues hace algunos años le tocó dirigir una asociación civil de jóvenes y después le hicieron una invitación para ingresar en las actividades políticas en el Partido Revolucionario Institucional y aceptó.

“Empecé a participar y me agrado el poder servir y ayudar a los demás y gracias a esto la ex presidenta municipal Diana Armenta me hizo invitación para ser director del Instituto municipal de la Juventud y ahí tuve la oportunidad de vivir una gran experiencia, que es inolvidable para mí,  porque estuve en un espacio en donde conocí de cerca las necesidades y problemas de los jóvenes y les dimos resultados apoyándolos con excelentes resultados, pues en los últimos seis meses de gestión entregamos 2 mil 500 becas en un solo semestre.”

Ricardo Romero Sánchez actualmente labora en CONALEP  como jefe de proyectos administrativos y a la par dirige la Asociación Civil Transforma-T Sinaloa, un organismo legalmente constituido y que está trabajando en Guasave y en diferentes sedes y delegaciones de la entidad.

Nuestro objetivo, remarca,  es poder gestionar programas de beneficios para los  sectores más vulnerables.

“Me gusta el servicio y me gusta la idea de seguir trabajando en beneficio de las zonas más marginadas y si en política existe la posibilidad de ayudar y apoyar a los grupos más vulnerables, lo seguiré haciendo y buscando la forma de trabajar para apoyar a quienes más lo necesitan”.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor