AURELIA SUMA, TRINY ARMENTA AL OMPRI Y GERARDO VARGAS, ENCANTADOR

0
776

Guasave, Sinaloa.- El fin  de semana fue de mucha actividad política en Guasave, no solo por la presentación del segundo informe de labores legislativas del diputado federal Casimiro Zamora Valdez, sino porque ese día algunos analistas se dieron cuenta de que la presidenta Aurelia Leal empieza a sumar a su proyecto político.

La presidenta municipal tiene una amplia experiencia en estas lides, por eso no pareció raro verla junto al profesor Miguel Ángel Mezura, uno de sus aparentes detractores y el informe de labores que presentará mañana será también una especie de termómetro.

Porque como lo dio a conocer puntualmente hace unos días el colega Enrique Gutíerrez, Aurelia está en posibilidades de buscar la reelección por la  presidencia municipal de Guasave, e iría en fórmula muy seguramente con el senador Rubén Rocha Moya, que es casi el candidato a gobernador de Sinaloa, claro, bajo la coalición de MORENA y otros partidos políticos.

*****

En tanto en el PRI sigue el acomodo de piezas, y al nombramiento que recibió ayer la diputada guasavense Mónica López, como secretaria adjunta al Comité Directivo Estatal del PRI se agrega la próxima designación de la maestra Trinidad Armenta como dirigente del Organismo Municipal de Mujeres del PRI en Guasave.

La maestra Triny, ahí donde la ven, tiene una amplia trayectoria política, pues fue secretaria general del PRI a principios de los noventa, después pudo haber sido diputada local pero alguien se le atravesó, luego fue directora de Educación, Cultura y Previsión Social en el gobierno de Domingo Ramírez, y con Ramón Barajas fue directora de Comunicación.

En los corrillos del PRI se comenta que hay una deuda pendiente con la Triny, pues a pesar de que lleva casi 30 años como la más entusiasta oradora de los eventos del partido jamás ha sido regidora, eso sí, ha sido suplente de diputada, suplente de regidora y suplente de vocal en el comisariado ejidal de Las Vacas. Felicidades Trinidad.

*****

Otro que dio de que hablar en Guasave fue el ex secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros quien en conferencia de prensa presentó la credencial que acredita que sí está afiliado a MORENA, desmintiendo con ello a quienes afirman que no tiene militancia. Gerardo Vargas dijo que por supuesto que a Guasave le iría muy bien en caso de ganar la gubernatura y lo que quedó muy claro en este encuentro es que es un político encantador.

Ya para terminar, en la carrera por la candidatura a la presidencia municipal por el PRI-PAN-PRD ya solo quedan seis pre-aspirantes: Pepe Menchaca, Eleno Flores, Chanito Valle, Chuy López, Víctor Espinoza y Mónica López. De ellos obvio que solo uno será candidato a alcalde y el resto bien podrían ir en fórmula como diputados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor