Rubén Rocha: «La Cuarta Transformación fortalece la equidad de género en el país»

0
331

Guasave, Sinaloa. El senador de la República, Rubén  Rocha Moya sostuvo un encuentro con más de 800 mujeres de Sinaloa, evento que se transmitió desde Guasave, desde donde el legislador reconoció la deuda histórica hacia ellas.

En el evento estuvo presente la presidenta municipal Aurelia Leal quien acudió por invitación de Rocha Moya, ahí la alcaldesa señaló que siguiendo el ejemplo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, esta administración tiene mujeres de gran capacidad en puestos clave.

La presidenta municipal señaló en su mensaje, que han sido décadas de lucha en nuestro país, para que la mujer tenga mayores espacios y de reconocimiento a su capacidad, “por eso nos debemos mantener unidad para sacar adelante los problemas que nos aquejan”.

“Venimos a decirles que sabemos gobernar de manera diferente, que somos diferentes y que vamos a marcar la línea, han tenido que pasar muchas décadas para que se dé un reconocimiento real a nosotras”.

Destacó que con la Cuarta Transformación las mujeres ocupan puestos importantes en el Gobierno Federal, en el Congreso con una gran mujer al frente de la Junta de Conciliación Política y también en el Gobierno Municipal.

El senador de la república Rubén Rocha Moya señaló que existe un rezago histórico en cuanto a la discriminación de las mujeres, pero con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la igualdad se está consolidando.

En este sentido destaca que el punto de partida es ir “construyendo una verdadera cultura de igualdad de hombres y mujeres”, tanto en los ámbitos de gobierno como en cada una de las actividades en nuestra sociedad.

PONENTES
En el evento donde se acataron disposiciones de sana distancia, participaron además como expositoras la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, la abogada y catedrática de la UadeO Gloria Amador Santos; Teresa Orrantia, representante del sector ganadero de la región del municipio de Sinaloa y Leonor Espinoza, presidenta de Canaco Guasave.
Graciela Domínguez Nava, diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política hizo un reconocimiento público al trabajo hecho por las mujeres en el Congreso, y de que cómo la Cuarta Transformación ha fortalecido el liderazgo de las mujeres, quienes son activas defensoras de los derechos humanos.
Destacó que a partir de la iniciativa de madres de familia como Las Mujeres Rastreadoras y otros grupos se sacaron adelante nueva legislación como la Ley de Desaparición Forzada y la Ley de Desplazados.
El encuentro tuvo una gran respuesta social con la participación de manera virtual vía Facebook y Zoom de 852 mujeres, y de manera presencial 30 mujeres, entre estas empresarias, profesionistas, servidoras públicas, líderes naturales y madres de familia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor