En Las Glorias habrá Unidad de Rescate Turístico para cuidar a los bañistas

0
857

Por instrucciones de la alcaldesa Aurelia Leal se instalarán torres de salvamento desde Boca del Río hasta La Ensenadita para cuidar a los bañistas en las playas

Por instrucciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López y con el fin de proteger a la población que acude a las playas, el Gobierno Municipal inició los preparativos para conformar la nueva Unidad de Rescate Turístico, junto con la instalación de torres de salvamento. A partir de este fin de semana habrá apoyo de personal de Bomberos.

Hoy se reunió el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, con los directores de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Oficialía Mayor, Obras y Servicios Públicos, con la participación también de áreas como Salud y Desarrollo Económico.

El funcionario municipal informó que mientras se contrata a personal especializado, el Departamento de Bomberos de Guasave apoyará al Ayuntamiento a partir de este sábado 7 de noviembre con personal del Grupo de Rescate Acuático, para prevenir tragedias como la que ocurrió el fin de semana que se ahogaron padre e hijo en Las Glorias.

Se comisionó a Obras Públicas a la construcción de cuatro torres, que se suman a una estructura que ya existe frente a la zona de Playa Limpia. Las torres se colocarán en puntos estratégicos desde Boca del Río hasta La Ensenadita.

Además habrá recorridos de personal de Protección Civil en línea de playa y se tendrá apoyo médico de la Dirección de Salud Municipal.

Peñuelas Vargas, precisó que la indicación de la presidenta municipal es que se mantenga la presencia de los filtros sanitarios antes de llegar a Las Glorias y el otro punto en Bellavista, además de la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para cuidar a los visitantes y evitar que entren vehículos a la playa y médanos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor