CASIMIRO ZAMORA PROMETE QUE SEGUIRÁN LOS PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO, COMO SEGURO Y CRÉDITO AGRÍCOLA EN EL 2021

0
809

Guasave, Sinaloa.- El diputado federal Casimiro Zamora Valdez presentó este sábado el segundo informe de labores legislativas en conjunto con otros diputados federales y en su mensaje reconoció el aporte de  los productores agrícolas sinaloenses hacen a la alimentación de los mexicanos y a la economía del país.

En su discurso, el legislador guasavense  reconoció el trabajo que se realiza en el campo sinaloense y aseguró que en estos momentos en que se encuentran en la revisión del presupuesto agrícola, durante el 2021 los productores  mínimamente contarán con seguro y créditos agrícolas, así como con los programas de sanidad e inocuidad alimentaria, y apoyos a la comercialización y precios de garantía.

Dijo que esto será un reconocimiento a los  campesinos y agricultores que producen más de 285 millones de toneladas de alimentos, lo que ubica a México en el noveno lugar en producción agrícola.

“Gracias al esfuerzo de siete millones de mexicanos que se dedican a la producción primaria, en el presente año, a pesar de la pandemia, nuestros agricultores produjeron alimentos para más de 127 millones de mexicanos”.

Agregó que Sinaloa ha respondido a las necesidades alimentarias del país, aquí nuestro reconocimiento a miles de productores de la entidad, que a pesar de algunos ajustes de programas de apoyo, se mantienen produciendo.

Agregó que las aportaciones del sector agrícola han generado un superhabit en la balanza comercial.

Para los pescadores y acuacultores adelantó que el programa BienPesca tendrá un incremento importante el próximo año para garantizar mayores beneficios,  pues desde el Congreso de la Unión seguiremos trabajando por México.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor