SEGALMEX AMPLÍA PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTOS PARA EL PAGO DE LOS APOYOS AL MAÍZ

0
1228

Mediante las gestiones y concertación del Diputado Federal Alfredo Villegas, el día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo vía Zoom con Ignacio Ovalle Fernández, Director General de Segalmex y Miguel Carrillo Villarreal, Director de Planeación de Precios de Garantía de Segalmex con el tema de los productores de maíz y trigo del ciclo 2019-2020 de los Municipios de Guasave y Sinaloa, para que se les agilicen los apoyos correspondientes.

Además de los funcionarios de SEGALMEX y del Diputado Federal Alfredo Villegas también participaron Roberto Valdez Arredondo, Presidente del Comité Campesino #8 de la CNC del Municipio de Guasave, Eusebio Bojórquez Vega, Oficial Mayor del Comité Campesino #8 de la CNC en el Municipio de Guasave, Efraín Luque Araujo, Secretario de Organización del Comité Campesino #8 de la CNC en el Municipio de Guasave así como Pedro Álvarez López, Presidente del Comité Campesino #4 de la CNC del Municipio de Sinaloa yJesús Patrón Montalvo, representante de productores y comercializadores agrícolas.

18 de noviembre de 2020.

En la reunión Roberto Valdez Arredondo le señaló a Ignacio Ovalle de Segalmex que era muy importante que atendieran los expedientes que llevaron a la Ciudad de México para acelerar los trámites y atender dudas. Por su Parte el Director de Planeación Miguel Carrillo Villarreal señaló que atenderían todos los expedientes que se presentaron.

En su participación Jesús Patrón comentó que el tiempo para presentar los expedientes para el pago de los apoyos se vencía este 20 de noviembre y que por motivos de la pandemia provocada por el Covid-19, los trámites y acciones son más difíciles y lentas para poder realizarse. Que era necesario que se diera un mayor plazo para poder cumplir ante Segalmex.

El Director de Segalmex Ignacio Ovalle, al escuchar los planteamientos de los productores se comprometió con el Diputado Federal Alfredo Villegas y el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz a ampliar el plazo de entrega de documentos hasta este 30 de noviembre del año en curso.

Para finalizar la reunión el Diputado Alfredo Villegas agradeció de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel la disposición de Ignacio Ovalle y de su equipo de Segalmex por atender de manera directa a los productores de Sinaloa y poder resolver los requerimientos para el pago de los apoyos comprometidos.

Al concluir la reunión el Director de SEGALMEX hizo el compromiso de darle seguimiento al tema y volverse a reunir en diez días para evaluar avances.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor