Martín Ahumada, el caballo negro de MORENA por la alcaldía y en las diputaciones se habla de Gerardo Peñuelas, Jesús López Estrada y Efráin Zavala 

0
3125

Guasave, Sinaloa.- El cardiólogo Martín Ahumada es uno de los médicos que gozan del reconocimiento de la sociedad por su profesionalismo y entrega, y por eso no sería raro que en estos días emergiera como el caballo negro de MORENA y se afianzara como el candidato a presidente municipal por ese partido político en Guasave.

De hecho,  el galeno en sus círculos más cercanos no ha descartado esta posibilidad y su posición no tiene nada de extraño si se toma como referencia que su hermano, Audomar Ahumada Quintero (+)  fue un líder de izquierda, que seguramente  inspiró en Martín Ahumada el sentido y deseo de participar en procesos que le permitan aportar al mejoramiento de Guasave.

Y es que el ex director del IMSS cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos que lo ven como una alternativa viable en caso de que se determine que en Guasave, la candidatura a la presidencia municipal sea para un varón, o bien que la presidenta municipal, Aurelia Leal López, sea designada como candidata a diputada federal por el 04 distrito que ampara a los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix.

En tanto,  en los corrillos del Ayuntamiento se habla de que, del organigrama municipal podrían desprenderse al menos dos ediles y tres funcionarios que están en posibilidades de aparecer en las boletas electorales del 2021, respaldadas por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Es el caso del síndico procurador Efraín Zavala Espinoza, quien originario de Estación Bamoa buscaría ser candidato de MORENA por el séptimo distrito electoral.

También está el secretario del Ayuntamiento de Guasave Gerardo Peñuelas Vargas, quien está en condiciones de buscar la diputación en el octavo distrito, y Jesús López Estrada, también para diputado pero por el 04 Distrito electoral local si su credencial de INE la tiene domiciliada en Bachoco.

Ahora, si se trata de equidad de género, las regidoras que pudieran ser tomadas en cuenta son Dolores Franco y Evangelina Llanes Carreón.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor