GUSTAVO ROJO SE DESCARTA COMO CANDIDATO Y LEONOR ESPINOZA PODRÍA IR POR UNA DIPUTACIÓN

0
752

Guasave, Sinaloa.- Por ser parte de la nueva horneada de jóvenes empresarios que ha sentado un buen precedente en Guasave por su reconocido liderazgo en el sector agrícola sinaloense, Gustavo Rojo Plascencia había sido manejado como una propuesta rentable como candidato ciudadano a la presidencia municipal de Guasave.

Sin mencionar por cual partido pues no está afiliado a ninguno, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa ha sido un gran aliado de todos los productores sinaloenses y también del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en las negociaciones que han realizado para mejorar las condiciones del campo sinaloense y por ese hecho se había pronosticado que pudo haber sido aspirante del PRI a la alcaldía o al menos a una diputación local.

Sin embargo esta mañana, el también presidente de la Fundación Produce Sinaloa agradeció que se le mencionara como una alternativa para ocupar un puesto popular, pero fue enfático al decir que se descarta como aspirante. “

Reconozco la apremiante necesidad de que mi sector tenga representantes agrícolas en donde se mueven las políticas agrícolas,  pero yo voy a termina… soy un hombre de retos y metas y quiero ser responsable y terminar las funciones que tengo tanto en la CAADES  como en Fundación Produce Sinaloa, aseguró.

Expresó que desde esas posiciones podrá estar sentados con todos los sectores que mueven las políticas agrícolas, “y seremos parte fundamental para que los candidatos conozcan el tema de los productores y sus necesidades…  ese es papel que tengo que jugar, por eso, por  ahorita me descarto  totalmente, pero no del tema político agrícola,  ahí seremos parte fundamental. Aclaró.

*****

Por cierto, en el restaurante en donde Gustavo Rojo se reunió con el nuevo líder de la Federación de Propietarios Rurales de Sinaloa, también estaba la presidenta municipal, Aurelia Leal y la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Leonor Espinoza.

De lo que hablaron ambas líderes no lo sabemos, pero por sus posturas se especula que la empresaria comercial podría ser tomada en cuenta como aspirante a una diputación local, en primer lugar porque tiene liderazgo en el sector empresarial al ser fundadora de un colectivo de mujeres empresarias guasavenses, pero también porque ya en una ocasión jugó para ser regidora por el Partido Acción Nacional.

Y claro, aunque fue aspirante del partido blanquiazul, eso no le impide ser candidata de MORENA, sobre todo si llegado el caso es apoyada por la mujer que manda en Guasave y en el partido de la 4T.

Lo importante de este tema es que la mayoría de los partidos apostaran esta vez por candidatos ciudadanos, pues ya ven que el Dr. Martín Ahumada se consolida como una carta fuerte de algunos morenistas para la presidencia municipal. Habría que ver ahora que es lo que piensan los militantes de MORENA que se dicen auténticos fundadores y dueños del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor