DR. CHUY LÓPEZ RODRÍGUEZ: “EL COVID SACÓ A FLOTE LO MEJOR DE LOS GUASAVENSES: SU SOLIDARIDAD”

0
2823

Guasave, Sin.- Considerado como uno de los médicos que se ha destacado por mantenerse al frente de la batalla contra el COVID19, el director del Hospital General de Guasave no duda en reconocer que esta enfermedad nos ha cambiado la vida a todos, que lo ha hecho llorar la muerte de muchos amigos y pacientes muy queridos, pero también asegura que como siempre, este nuevo padecimiento ha sacado lo mejor de los guasavenses: su solidaridad.

Médico del hospital que atiende a más de 100 mil personas, el Dr. Chuy López se ha ganado el aprecio y el reconocimiento de la población porque durante esta pandemia no ha tenido un día de descanso y durante su gestión ha conseguido que se equipe con terapia intensiva y respiradores las áreas de hospitalización.

Con la llegada de esta enfermedad hemos aprendido mucho,- asegura- , ya que cuando empezó estábamos ajenos al impacto de la enfermedad y gracias a Dios nos seguimos preparando y la ciencia médica nos ha estado nutriendo de conocimientos.

Sin embargo lo fundamental es que aunque sabemos que ya viene la vacuna, tenemos que insistir en que la prevención es lo más importante, que debemos temerle al COVID porque ha cobrado miles de vidas en todo el mundo y la gente que ha salido adelante muchas de ellas han quedado con secuelas, de manera tal,  que como siempre lo hemos dicho, tenemos que seguirle pidiendo a la población el uso de cubrebocas, que se lave las manos frecuentemente, que use el gel antibacterial  y que el estornudo lo haga en el pliegue interno del codo.

Médico del Hospital General en donde durante 1995 fue nombrado sub director por el cardiólogo Miguel Mauro Osuna Ahumada, expresa que la realidad es que no podemos ni debemos descansar porque que el virus llegó para quedarse,  y aunque cada vez hay menos pacientes, cuando la gente se descuida viene un incremento en los casos.

En este sentido expresa que a la primera manifestación  clínica se debe de buscar atención médica, «porque es lamentable que muchos pacientes quieran internarse en sus casas,  sin el cuidado y la atención que requieren y cuando vienen a los hospitales llegan en un estado muy grave”.

A pregunta expresa de sí en medio del dolor que ha causado el COVID ha tenido alguna experiencia satisfactoria, López Rodríguez no duda en responder que son muchas las muestras de apoyo y solidaridad que ha tenido.

“Estoy muy agradecido con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con el secretario de Salud. Dr. Efrén Encinas, con la presidenta municipal, Lic. Aurelia Leal López, con los integrantes del Patronato de Apoyo al Hospital General, con las damas voluntarias, con el personal del Ayuntamiento y del Hospital General, con la directora del IMSS. Dra. Trinidad Leyva, así como con los sectores productivos que como nunca se unieron para apoyar de una manera que estoy seguro, en ninguna otra parte de México se hizo.

Fue un gran acierto de parte de la presidenta municipal de Guasave el haber formado el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID que preside mi amigo, el Dr. Martín Ahumada Quintero, que ha hecho las cosas muy bien y nosotros estamos eternamente agradecidos con ellos.

“Vemos que una vez más, en medio de la tragedia,  sobresale la solidaridad de los guasavenses y eso debe ser un motivo de orgullo y de esperanza”, remarca

Para finalizar López Rodríguez expresa que el mensaje a la población es que tenemos que seguir cuidándonos, “debemos también  estar unidos siempre, atentos a este tipo de problemas para enfrentarlo;  Guasave es un pueblo solidario con el que estoy muy agradecido, estoy convencido de que hay que mantener la solidaridad, el ánimo.

También quiero hacer un reconocimiento público a todos y cada uno de los trabajadores del Hospital General de Guasave que son personas solidarias, es gente que se la juega, que participa, porque sin duda tenemos errores, pero son más los aciertos y las ganas que los trabajadores le ponen,  porque no hay duda que hay carencias, pero a pesar de ello siguen sacando la casta y yo les agradezco mucho su esfuerzo a nombre de todos los guasavenses”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor