LUCINDA SANDOVAL: “Hemos aprendido a valorar más a la personas, sobre todo a nuestros adultos mayores”

En la lucha contra el coronavirus, la diputada federal adoptó el Hospital General y el Hospital del IMSS, donde entregó insumos médicos para proteger al personal médico y actualmente realiza una jornada de entrega de lentes a personas con problemas de la vista

0
982

Guasave, Sinaloa.- “El coronavirus nos ha enseñado a valorar más a las personas,  a estar más pendientes de nuestros seres queridos pero sobre todo a ayudar más a los que menos tienen, sobre todo cuando está en peligro la vida”, expresó la diputada federal Lucinda Sandoval Soberanes.

La legisladora, quien es originaria del campo pesquero Cerro Cabezón, una de las comunidades que más ha sufrido los efectos del COVID19 explicó que ella nunca se imaginó que los estragos de esta enfermedad pudieran ser tan terribles.

Víctima del virus, al igual que su familia,  pues todos ellos se infectaron, Sandoval Soberanes declaró que tras sobreponerse a esta experiencia,  ahora está más al pendiente de su gente, para ver que necesitan.  “El COVID nos ha enseñado a ser más solidarios porque hay muchos casos de familias que no tienen cómo acceder a la atención médica y es preocupante, hemos estado gracias  Dios al pendiente de muchos de ellos ayudándolos”

“Claro que no lo publicamos, pero hemos estado con los más desprotegidos y la verdad es que para mí ha sido muy triste escuchar que una persona falleció  por coronavirus,  y no haber podido evitar esta muerte porque no nos enteramos de lo que ocupaban eso me llena de tristeza”, aseguró.

La diputada federal explicó que como parte de las gestiones realizadas,  le tocó ayudar con insumos al personal médico, ya que los legisladores federales fueron instruidos para que adoptaran un hospital. A ella le tocó el Hospital General de Guasave y la Unidad Médica 32 del IMSS.

Estuvimos, llevando insumos como guantes, mascarillas N95, batas, etcétera para la seguridad de nuestros “héroes sin capa“ que han estado ayudando a miles de pacientes a salir adelante.

Atendimos decenas de solicitudes de doctores y enfermeras, y los hemos ayudado a que tengan su equipo en sus comunidades porque ahí no tenían insumos, así que, los equipamos para que estuvieran atendiendo a la gente sin poner en riesgo su salud.

Y ante la llegada de las fiestas decembrinas, Lucinda explica que se ha visto un relajamiento en las medidas de protección con lo que no estamos de acuerdo.  En muchas partes se ven fiestas y convivencias, mientras los casos otra vez van a la alza.

Por eso reconoce que estaría a favor de que una vez más las autoridades tomen medidas restrictivas para evitar los contagios.

También hizo un llamado a las empresas farmacéuticas para que pongan fin al encarecimiento de los medicamentos que se necesitan para tratar esta enfermedad. “Es indignante observar que a como va creciendo el número de casos aumentan los costos, yo exhorto a la PROFECO y a las autoridades a que pongan freno a la especulación.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten las reuniones y en el caso de las personas que vienen de otras ciudades, creo que sería muy recomendable que antes de entrar a la casa de sus familias se hagan la prueba de COVID, porque no podemos poner en riesgo a nuestras familias, menos a los adultos mayores que son los más expuestos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor