ES FELIPE CAMACHO LA CARTA FUERTE Y JOVEN DEL PRI EN GUASAVE

0
687

Guasave, Sinaloa.- A unos días de que se definan las candidaturas de la Alianza PRI-PAN-PRD, el ex regidor Felipe Camacho Flores se perfila fuertemente como precandidato  a una diputación local.

Fuentes cercanas a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional revelaron a Portal Sinaloa.Com que el también ex síndico de El Burrión está en una inmejorable posición para ser llamado a registrarse como abanderado de la citada coalición, ya que con el ex síndico se cumpliría la cuota de jóvenes con la que todo partido debe acatar.

Y es que de acuerdo a los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral, por cada tres candidatos uno debe de ser joven menor de 35 años, por lo que Felipe Camacho cumple con este requisito y además goza de una amplia, reconocida y limpia trayectoria en el partido tricolor.

Nacido en El Burrión, hace 34 años, Camacho Flores es un priista que empezó trabajando desde la base, lo que le permitió que en marzo de 2011 resultara ganador de la elección de síndico de su localidad con más de 6 mil votos.

De ahí, tuvo la oportunidad de ser designado presidente de la Red de Jóvenes por México y más tarde fue electo como regidor del PRI.

Lo más importante es que a Felipe Camacho se le reconoce el valor de haber aceptado presidir el Comité Municipal del PRI en Guasave cuando este atravesaba uno de los momentos más críticos de su historia, lo que no fue impedimento para que, junto a Chuy Valdés, presidente estatal de ese partido,  realizara un intenso trabajo de contacto y ayuda social,  en las diferentes localidades del municipio, llevando apoyos alimenticios, jornadas de atención médica y diferentes proyectos productivos para jefes y jefas de familia.

Su labor social incansable le abrió las puertas en el Club de Leones, en donde en un reconocimiento a sus labores filantrópicas se le diera el nombramiento de presidente del departamento juvenil y recientemente se integró al Patronato del Carnaval de Guasave, con el único fin de promover a nuestra ciudad como un sitio atractivo.

Camacho Flores actualmente se desempeña como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en la zona norte, en donde a pesar de la pandemia ha seguido trabajando todos los días y sin descanso;  por el contrario ha llevado el programa alimentario a cinco municipio de la mano de  Ricardo Madrid Pérez, ambos servidores con una muy buena trayectoria por el alto sentido de responsabilidad con el que trabajan.

Así, Felipe Camacho avanza en caballo de hacienda hacia la diputación local y se prevé que también sean designados como aspirantes a legislador otros dos jóvenes que son figuras a nivel estado; se trata de Cinthia Valenzuela, secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, además del sub secretario de agricultura, Rigoberto Mejía.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor