SIN MÁS DEUDA, QUIRINO ORDAZ COPPEL HA CUMPLIDO CON SUS COMPROMISOS*

0
879

Culiacán, Sinaloa. Viernes 15 enero. 2021.- En el marco de la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas,  el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa destacó el avance en los programas prioritarios y estratégicos del gobierno del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, y sin contratar ninguna deuda.

Durante su intervención en la sesión virtual, el diputado local, Faustino Hernández Álvarez destacó que estos logros  se obtuvieron a pesar de la drástica reducción en los apoyos federales en programas prioritarios para el desarrollo de Sinaloa, como son las actividades agropecuarias y las políticas en materia de desarrollo social.

Faustino Hernández, expresó al Secretario de Administración y Finanzas, el reconocimiento y aprecio del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el esfuerzo realizado para garantizar el avance de los programas prioritarios y estratégicos del gobierno que preside Quirino Ordaz Coppel, y avanzar en el cumplimiento de las metas y objetivos trazados por su administración, y que están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Por su parte, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, en calidad de presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, consideró que la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido muy sensible a las demandas de los trabajadores del sector salud, sobre todo de quienes tienen las condiciones laborales más difíciles y de menores ingresos.

“Entendemos que se han hecho esfuerzos muy importantes para atender viejas demandas y nuevos reclamos. Las asignaciones presupuestales aprobadas por este Congreso se han venido atendiendo, y los retrasos no son sino imputables a la reducción de recursos correspondientes a aportaciones y participaciones del gobierno federal”, dijo.

Finalmente, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero exhortó al gobierno del estado a continuar con los mismos esfuerzos tendientes a la construcción de la Presa Santa María, ya que consideró que esta obra tiene una gran importancia en términos de apertura de nuevas oportunidades para una región que requiere de inversiones y diversificación de sus actividades productivas.

“Esta obra, no solo abre las oportunidades de ampliar el mercado interno, generar nuevos empleos productivos, desarrollar una importante infraestructura y alentar un efecto multiplicador, sino sobre todo genera esperanzas de bienestar, desarrollo social y progreso material para la población del sur del estado”, manifestó.

Por lo que respecta a la comparecencia del director general del ISSSTEESIN, el diputado Faustino Hernández Álvarez lo exhortó a continuar con los esfuerzos para sanear este organismo, luego de que queda claro que hay un pasivo histórico, un pasivo acumulado, que impide atender con eficiencia y eficacia demandas del sector.

Por su parte, la diputada Guadalupe Iribe Gascón  consideró que el ISSSTESIN ha ha actuado con sensibilidad en la atención  a la demanda de vivienda  que en años anteriores había provocado movilizaciones de profesores y de trabajadores administrativos.

“Esas peticiones habían caído en oídos sordos, pero las cosas empiezan a cambiar. Ojalá que esta sea en el futuro una política permanente, no coyuntural”, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor