Aurelia Leal ordena cierre de bares, playas y malecón por COVID-19

0
922

La alcaldesa María Aurelia Leal López exhorta a la población y a los comerciantes a cumplir todos los protocolos de prevención ante el fuerte incremento de contagios

En sesión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 se aprobó el cierre de bares, cantinas, playas y calles alrededor del Mercado Municipal, y la estricta aplicación del semáforo rojo en Guasave, debido al fuerte incremento de contagios y fallecimientos por esta pandemia.

“Al gobierno le corresponde emitir las medidas sanitarias y a la ciudadanía le corresponde acatarlas”, expresó la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien señaló que van a ser muy enérgicos en la aplicación de estas acciones con apoyo de Salud, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Oficialía Mayor.

La presidenta municipal precisó que se ha triplicado el número de casos de diciembre a la fecha, debido al relajamiento social, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía en la prevención, pero también de los comerciantes, a quienes aclaró que en el caso del Mercado Municipal no se están cerrando los negocios, sino las calles alrededor para evitar aglomeraciones, y se mantendrá esta medida hasta que el semáforo epidemiológico baje.

“Lo que menos queremos es afectar la economía, pero también si nosotros nos relajamos, nuestra gente se nos va ir al otro mundo y no lo podemos permitir”, expresó la alcaldesa quien dijo que en Guasave no se maquillan cifras y antes que promover turismo lo más importante es proteger la salud de la población.

El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas expuso que por acuerdo de los integrantes de ambos consejos se aplicarán las siguientes ocho medidas:

1. Cierre de las calles alrededor del Mercado Municipal, (las avenidas Carrasco, Zaragoza, Teófilo Noris y Álvaro Obregón).

2. Cierre de playas Las Glorias, Boca del Río, Bellavista.

3. Cierre del Malecón María del Rosario Espinoza.

4. Cierre de bares y cantinas.

5. Cierre de tianguis.

6. Vigilancia estricta de medidas de prevención en bancos, supermercados y tiendas departamentales.

7. Vigilancia de medidas sanitarias en restaurantes y venta de alimentos en la vía pública.

8. Perifoneo de mensajes preventivos por la Dirección General de la Policía y Tránsito Municipal.

El director de Salud Municipal Sergio Alonso García Montoya aclaró que se aplicarán todas las acciones que establece el semáforo rojo, para frenar la cadena de contagios.

En la sesión se informó que el Ayuntamiento de Guasave trabaja intensamente en la prevención, por lo que se han entregado hasta el momento 200 mil botellas de gel antibacteria, 350 mil cubrebocas, además de las acciones de sanitización y el apoyo en insumos de protección que se han entregado para el personal médico del IMSS y del Hospital General.

En la reunión se tomó protesta como integrantes de estos consejos a representantes de CANIRAC, la Delegación Guasave de la Dirección de Inspección y Normatividad, Cruz Roja, además de la reincorporación de la COEPRIS.

Estuvieron en la sesión Martín Ahumada, secretario del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, además de representantes del Sector Salud y hospitales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor