PARA RIPLEY, 15 QUIEREN SER PRESIDENTES POR MORENA EN EL MUNICIPIO DE SINALOA

0
2635

Sinaloa de Leyva, Sin.- Mucho amor le deben de tener a su pueblo las 16 personas que se inscribieron para ser precandidatos de MORENA  a la presidencia municipal de Sinaloa.

Entre los registrados hay taqueros, tortilleros, ganaderos, ex funcionarios federales, ejidatarios, ex priistas, panaderos y acarreadores de indígenas.

La lista de quienes quieren gobernar el alteño municipio la encabeza el ex secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, Trinidad Gámez, le siguen el regidor Román Rubio, la comisaria de San José de los Orrantia, Teresa Orrantia Luna, el expresidente del Módulo Petatlán Gerardo Brambila, la regidora Mónica Nava y la ex diputada Flor Esther Gastélum Vertiz.

Esos son los conocidos, porque por el otros lado está el ex alcalde Juan Antonio Guerrero que tiene más de treinta años viviendo en Culiacán, está Luis Fernando Soria, Pastor Agramón, Wilfredo Sandoval, Martín Cabrera, Maribel Hernández, Pablo Monzón, Mirna Heredia  y un tal Chuy Taquero.

Sin embargo se comenta que a partir de esta semana empezará a aplicarse una encuesta en la que quedarán cuatro o cinco, entre ellos Triny Gámez, Román Rubio, Mónica Nava, Flor Esther Gastélum y Tere Orrantia.

Luego escogerán a dos de ellos y de ahí, seguramente entre el 17 y el 20 de marzo habrá humo blanco, se comenta que por trayectoria solo podrían quedar Trinidad Gámez y Román Rubio, eso es lo que se dice.

*****

En el caso de Guasave, la presidenta municipal María Aurelia Leal López esperó hasta el último momento para registrarse y lo hizo la noche del domingo, seguramente porque como lo ha dicho, gente de MORENA le ha pedido que participe en el proceso electoral del 6 de junio y tal vez sabe que puede llevar las de ganar, si no, pues no se apuntaría .

A Aurelia nadie puede negarle que tiene reales posibilidades de triunfo pues su gobierno ha sido verdaderamente un gobierno de cambio, que terminó con los contratos leoninos de la empresa PASA, ha dado un buen manejo al problema de la pandemia de COVID y ha reducido la deuda pública.

Ya veremos qué pasa de aquí al 20 de marzo, cuando se den las definiciones en estos dos municipios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor