Flora Miranda pide licencia ante el Congreso del Estado para buscar la presidencia municipal de Guasave

0
489

Guasave, Sinaloa a 25 de febrero de 2021.-La mañana de hoy y en cumplimiento con lo establecido en la Ley Electoral vigente en el Estado de Sinaloa, la Diputada Flora Isela Miranda Leal, dio tramite ante el H. Congreso del Estado de Sinaloa a la  solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como Legisladora, en aras de participar en el proceso interno de Morena para la alcaldía de Guasave. El documento establece, entre otras cosas, que dicha licencia surtirá efecto a partir del dia 6 de marzo de 2021.

 

Al dar trámite a la solicitud, la actual integrante de la 63 Legislatura, da cumplimento a lo establecido en la Ley Electoral, donde se establece que Diputadas, Diputados, funcionarias, funcionarios y todo aquel que ostente un puesto público, pero que además, se encuentren inmersos en procesos internos de partidos, buscando ser beneficiados con alguna candidatura, deben separarse del cargo 90 días antes de la elección Constitucional a celebrarse el 6 de junio próximo.

 

«He tomado la decisión de iniciar el proceso para separarme del cargo, en respeto con las leyes electorales del Estado de Sinaloa, pero sobre todo, he decidido entregar la solicitud de licencia, toda vez que me encuentro inmersa dentro del proceso electoral interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde busco ser beneficiada con la candidatura a la alcaldía de Guasave», comentó la legisladora.

 

Miranda Leal, resaltó que con este trámite, busca estar en igualdad de condiciones para con todas y todos los aspirantes de Morena que se han inscrito en la convocatoria interna para elegir a la o el candidato del partido en el municipio de Guasave.

 

Asimismo, destacó la importancia que tiene, dentro de un proceso interno, sin importar intereses personales, se privilegie el bienestar de la ciudadanía guasavense. Las y los ciudadanos merecen que todas y todos transiten en civilidad, armonía y se demuestre madurez política para sumar al proyecto de quien sea elegida o elegido como candidata o candaditado del partido Morena, pero sobre todo al proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

 

Por último, invitó a las y los aspirantes de Morena por Guasave, a dejar de lado las diferencias y que, sin importar quién resulte abanderada o abanderado del partido, sumar esfuerzos y estrechar lazos para que el próximo 6 de junio, en Sinaloa se logre cristalizar el proyecto de la Cuarta Transformación, encomienda que trae Rubén Rocha Moya y de la que dijo estar segura, todas y todos deben trabajar para llevar a buen término el proyecto que se ha iniciado con el Senador de la República.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor