¿Quienes van de regidores por el PRI?, aquí la lista de quines podrían ir en fórmula con el Dr. Chuy López

0
1587

Guasave, Sinaloa.- A unas horas de que se dio a conocer de manera oficial que será el Dr. Chuy López Rodríguez quien será el candidato a presidente municipal por  la coalición PRI-PAN-PRD, en el Partido Revolucionario Institucional han empezado las negociaciones para designar a quienes irán en la fórmula como regidores.

De entrada se comenta que tres posiciones serán para mujeres y cuatro varones. Y en la lista están por lo pronto la dirigente del Organismo Municipal de Mujeres del PRI, Triny Armenta, además de María José Menchaca Tiznado con quien se cubriría parte de la cuota de mujeres y parte de la cuota de jóvenes, así como Antonia Beltrán Grijalva, quien iría como propuesta de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Guasave.

Y como el reto es muy grande, pues se teme que una vez más la ola de morena arrase en las elecciones del 6 de junio, el PRI tienen  que apostar por verdaderos liderazgos en la zona rural, por eso es casi un hecho que va el síndico de Juan José Ríos, Jaime Heredia quien fue un fuerte prospecto a la diputación local por el Distrito 4, el dirigente del Comité  Municipal Campesino, Roberto Valdez Arredondo, mejor conocido como el Baruyo y suena también Gonzalo Flores, el popular Güero Popo.

Claro que la lista es más larga porque también se menciona con iguales posibilidades de llegar el secretario de la Red de Jóvenes por México, Luis Fernando Velázquez López, el también  ex director del Instituto Municipal de la Juventud Ricardo Romero y la actual secretaria general del PRI, Agueda Valenzuela

Ah! y se me olvidaba que por enésima vez quiere repetir el sempieterno regidor por la CTM Elías Muñoz Vega, cuyo capital político está reducido a nada después de que algunos de los sindicatos más importantes de Guasave decidieron adherirse al brazo político laboral de MORENA, la CATEM.

Lo que sí es un hecho es que la diputada Mónica López va como candidata a síndica procuradora, lo cual es una buena decisión porque es una mujer joven y muy preparada.

*****

Por cierto, quien dio muestra de madurez y de ganas de seguir en política es el joven guasavense Felipe Camacho, quien este día tomó protesta como director general de beneficiencia pública en Sinaloa, puesto que encaja perfectamente en su perfil, pues si algo lo ha caracterizado es un trabajo constante a favor de los más desprotegidos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor