GUSTAVO ROJO RECIBE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIA Y ACUERDAN ELABORAR UNA AGENDA POR EL CAMPO

0
541

Como parte de la agenda de trabajo con el sector agrícola, Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, visitó las instalaciones de CAADES, donde Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de este organismo y Vicepresidente de Enlace Gubernamental del CNA, lo recibió junto con los dirigentes de las Asociaciones Agrícolas de nuestro estado.

En la reunión Gustavo Rojo, Presidente de CAADES, abordó temas como la gestión para el restablecimiento del Precio de Garantía para pequeños y medianos productores de maíz así como la incorporación a los productores de sorgo; en ese mismo sentido se habló de los protocolos para la exportación de sorgo a China.

Baltazar Aguilasocho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente propuso que los cambios que pretende impulsar el gobierno federal en los sistemas de producción de granos, primero se prueben en los Campos Experimentales que tienen las organizaciones agrícolas, para que la federación demuestre que se puede ser tan eficiente como lo aseguran los funcionarios del gobierno.

Esta propuesta la huzo a propósito de la prohibición  del uso de glifosato aplicada por las autoridades federales, lo que representa una medida que afecta al campo.

Marte Vega Román, dirigente de la Asociación de Agricultores Fuerte Sur, mencionó la importancia de controlar los costos de producción ya que se ha visto un incremento sustancial en el amoniaco y las semillas entre otros insumos.

Por su parte, Enrique Rodarte, representante de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, mencionó que es vital el rescate del programa de bombardeo de nubes, ya que ante la severa escases de agua como la que se vive actualmente, es importante contar con estimuladores que ayuden a generar las tan anheladas lluvias no sólo para el agro sino para la sociedad en general.

A su vez, Mario Haroldo Robles Escalante, Director de la CIDH CAADES, mencionó la relevancia del seguimiento ante la ITC  por las amenazas a la calabacita, pepino y chile bell.

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, mencionó la importancia que tendrá el voto ciudadano en las próximas elecciones del 6 de junio, puesto que es preponderante ver la conformación del siguiente congreso, donde se necesitará cabildear el  Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, así mismo se comprometió a darle seguimiento a los comentarios vertidos en la reunión por parte de todos los que estuvieron presentes.

A la reunión asistieron los Dirigentes y consejeros de todas las Asociaciones Agrícolas pertenecientes a CAADES, así como el Vicepresidente Hortofrutícola del CNA, Juan Enrique Habermann; el Director de Eleven Rivers, Georgius Gotsis Fontes y Carlos Orozco de GAMSA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor