Martin Ahumada se proclama triunfador en la elección de presidente municipal de Guasave

El candidato de la Alianza MORENA-PAS aseguró que lleva 28 puntos de ventaja y Alba Virgen Montes vaticina el triunfo en los Distritos 04, 07 y 08.

0
493

Martin Ahumada se proclama triunfador en la elección de presidente municipal de Guasave

Guasave, Sinaloa.- Aun cuando denunció una serie de irregularidades durante la elección de este día, el médico cardilogo Martín Ahumada Quintero se proclamo como el ganador en la carrera por la presidencia municipal de Guasave con un margen de 28 puntos.

En conferencia de prensa que ofreció cerca de las 22 horas de esta noche, el ex abanderado de MORENA expresó que hubo una serie de irregularidades que iniciaron desde la mañana y que concluyeron en la noche, como el robo de urnas, la privación de la libertad de cuatro activistas, el conteo retrasado de las boletas entre otros actos.

Aún así expuso que en base al conteo de fotografías que les enviaron sus representantes de casillas “estamos adelante con un  margen de votos importante, que nos perfila como ganadores de la contienda y que afortunadamente tenemos estos datos”.

Acompañado por la presidenta del Partido Sinaloense y candidata a la diputación local por el 07 distrito electoral, Ahumada explicó que tiene las evidencias, encuestas de salida y datos para decir que están 30 puntos arriba de los otros candidatos.

Aclaró que no  tienen temor por los hechos que pasaron pero que si preocupación por las irregularidades. Muchas personas nos han dicho que es una situación inédita laque ocurrió en esta jornada e indicó que procederán por la vía jurídica, ya que hubo robo de casillas en Tamazula, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Corerepe, Valle Campestre, Flor de Mayo, entre otras localidades.

Por su parte la maestra Alba Virgen Montes indicó que según los datos que tienen, también ganaron los candidatos de MORENA-PAS en los distritos 04, 06, 07 y 08.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor