YA HAY NOMBRES PARA EL GABINETE DE MARTÍN AHUMADA

0
784

Guasave, Sinaloa.- Todavía faltan más de cien días para que empiece la nueva administración municipal y en los mentideros políticos ya empieza a especularse sobre la lista de personas que podrían ser parte del gobierno que encabece el Dr. Martín Ahumada.

Aunque el cardiólogo se encuentra descansando de las actividades políticas, (y hace bien), es evidente que a quienes les gusta opinar les gana más el afecto que las posibilidades reales que tienen los pretensos.

Y decimos esto porque independientemente de que se da como un hecho que personajes como Juan Luis De Anda y René Figueroa  seguramente serán parte del nuevo gobierno, dado que se la partieron en campaña, aparecen nombres de personas que, digamos, no cuentan con el perfil para el que se les proyecta.

Es el caso, por ejemplo de Adán Camacho Gámez, una persona que siempre estuvo identificado con el PRD, a quien se le menciona como el próximo gerente de la JUMAPAG, pero no creemos que sea el idóneo para el cargo, y no es porque no tenga capacidad, sino porque su perfil político da para otro tipo de puesto.

Otro de los personajes de los que se habla es el ex regidor Carlos Leyva Duarte a quien lo proyectan como oficial mayor dado que el PAS jugo un papel muy importante al ir en alianza con MORENA, sin embargo ya hay voces que indican que el Partido Sinaloense está sobre representado con tres regidores y una diputada electa por Guasave, pero seguramente eso no impedirá que Carlitos llegue a un puesto de gobierno.

Una mujer a la que se le tomará en cuenta es  Martha Obeso, quien literalmente le tiró con la diputación local a Rosa Elena Millán para jugársela con el Dr. Ahumada y le atinó.

Claro que todo esto son meras especulaciones pues faltan todavía tres meses y medio para que haya definiciones, pero lo que si es cierto es que en una reunión con el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la recomendación que se hizo a los alcaldes electos fue que en la designación de los nuevos funcionarios se privilegiara la militancia y sentido de pertenencia a MORENA y al proyecto de la 4T.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor