Quien fue Francisco Carranza Limón?

0
402

El estadio Francisco Carranza Limón se llama así en honor a un empresario que fue un gran impulsor del deporte aquí en Guasave.

Se dice que en su momento, la ciudadanía pidió que al estadio se le impusiera el nombre del beisbolista Arturo Peimbert Camacho, pero entonces como ahora, pesaron más los intereses comerciales que la opinión pública.

Leo que la alcaldesa Aurelia Leal aclaró que no dejará de llamarse así el estadio y que solo se le agregarán las palabras Kuroda Park.

Como quiera que sea, la voz populi seguirá llamándolo Estadio Carranza, así como algunas personas llamamos bulevar Central a la vialidad que oficialmente se llama Alfonso G. Calderón. Otros, siguen diciéndole Diagonal, al bulevar Juan S. Millán y creo que hubo un intento de llamar Pablo Rubio al bulevar 20 de noviembre, en el sector norte de la Ciudad.

Una cosa si me gustaría proponer: llamar Colonia Venecia a la Colonia San Fernando, porque ante la imposibilidad de construir el colector pluvial, alguien optó por hacer un canal por la calle Algodones para alimentar la prolongación del bulevar Pedro Infante.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor