LLuvia de 71 mm deja sin energía eléctrica a varios sectores de Guasave

0
190

Decenas de colonias y comunidades rurales sin energía eléctrica, fallas en el suministro de agua potable, calles encharcadas y arboles tirados es el saldo que dejó la fuerte lluvia que se registró en la zona de Guasave la noche del jueves, la cual tuvo una intensidad de 71 milímetros.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua establece que esta tormenta se formó por las altas temperaturas que han prevalecido en la región, ya que desde el sábado la temperatua máxima ha sido de 41.5 grados centígrados.

La lluvia no tuvo un impacto fuerte en la presa Bacurato, ya que en ese punto solo llovieron 16 milímetros y 22 en Sinaloa de Leyva.

Así, la presa se ubica a un 49.3 por ciento de su capacidad de operación con 725 millones de metros cúbicos y aportaciones de 136 metros cúbicos por segundo.

La obra hidráulica aún está con 73 millones de metros cúbicos menos  que la misma fecha del año pasado.

El personal de CONAGUA informó que se esperan lluvias para domingo y lunes como consecuencia del paso del Huracán Nora por el Pacífico.

En cuanto a las fallas en el servicio de CFE se reportaron suspensión de suministro

Colonias Tecomate, Del Bosque, Chorrito así como en las localidades de Ruiz Cortines, Valle Campestre, El Amole, Las Glorias, San Rafael, entre otras.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor