Un Sinaloa con mayores oportunidades, el objetivo durante estos tres años de labor legislativa: Dip. Mónica López Hernández

0
152

Miércoles 29 septiembre. 2021.- En su último informe de labores, la diputada Mónica López Hernández informó que durante estos 3 años de trabajo en esta la 63 legislatura, en total presentó 155 iniciativas, mismas que buscaron avanzar para tener un Sinaloa con mayores oportunidades, a través de una mejor economía, educación, salud y bienestar social.

En particular, la Dip. Mónica López destacó que como presidenta de la comisión de Desarrollo Económico se realizaron reformas y actualizaciones legales que ayudarán a mejorar la competitividad, prosperidad y crecimiento de la economía para el estado, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, y en medio de esta pandemia.

En especial destacó la aprobación de una nueva Ley de Planeación, actual y vanguardista que contribuirá para que Sinaloa siga en la ruta del crecimiento económico y en la generación de mayor bienestar, a través de mayores apoyos, mejor organización y una óptima capacitación para ofrecer mejores condiciones de competividad.

En ese sentido, destacó la iniciativa para brindar apoyos especiales a las empresas dependiendo la región económica a la cual pertenecen dado que Sinaloa se caracteriza por tener condiciones particulares en cada una de ellas, por lo cual deben ser siempre específicos a fin de estar en mejores condiciones para beneficio de la ciudadanía.

En medio de esta pandemia, la legisladora local del PRI destacó también su labor como gestora social en su distrito al atender a sinaloenses contagiados de Covid-19 a través del programa de préstamos de oximetros, con lo cual se apoyaron a más de 160 familias.

De igual manera, se apoyó a mil 800 familias de escasos recursos económicos con despensas alimenticias, también se ayudó a pequeños empresarios y, recientemente, a personas que resultaron damnificadas con las recientes lluvias.

También entregó sillas de ruedas, láminas y medicamentos, y en el tema educativa, apoyando a padres de familias que no contaban con lo suficiente para el pago de las colegiaturas y para la asistencia de capacitación a congresos y convenciones.

En conferencia de prensa, Mónica López Hernández destacó que la premisa durante su labor como legisladora siempre fue apoyar a los que menos tienen y a quienes más lo necesitan.

“Estoy muy satisfecho de la labor realizada dentro de esta comisión de Planeación porque tuvimos la oportunidad de ingresar diferentes iniciativas, principalmente que ayuden a la competividad y a generar un estado más próspero».

“Como legisladora me voy muy contenta de poder haber podido contribuir a generar leyes que permitan generar un estado de mayores oportunidades. Necesitamos tener un enfoque integral de lo que es gobernar y de lo que es crear leyes que salvaguarden y garantice el bienestar social; en esa parte me voy muy contenta”, manifestó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor