Rolando Mercado: “Llevaremos al municipio de Sinaloa  por la vía del desarrollo”

Salud, educación, agua potable, pavimento e impulso al turismo serán mi prioridad expresa el presidente electo del municipio de Sinaloa

0
196

Sinaloa de Leyva, Sin.-El presidente municipal electo de Sinaloa, Doctor Rolando Mercado declaró que seguirá impulsando a esta región por la ruta del desarrollo, dándole  prioridad al turismo, pero sin descuidar los ejes que serán prioridad en su gobierno como la salud, el agua potable, la obra carretero y la pavimentación.

A menos de dos semanas de asumir el cargo, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional explicó que sin duda alguna el eje principal de su gobierno será la salud, dado el problema que ha desatado la presencia del coronavirus.

“El segundo eje que impulsaremos será el agua potable, líquido vital para los seres humanos y el tercer eje de gobierno serán las carreteras y la pavimentación. Estos son los ejes más importantes que he recibido de la ciudadanía y creo que toda la sociedad comparte conmigo, sin dejar de la mano la educación y el deporte”, aclaró la próxima autoridad.

Rolando Mercado, quien a pesar de ser ya el próximo presidente municipal no deja de atender a la población abierta en su consultorio, explicó que un pilar importante de la economía sinaloita es el turismo, por eso se trabajará en fomentar la economía del municipio y traer más obras.

Recordó que hace muchos años el municipio de Sinaloa tenía un rezago histórico, pero se ha hecho mucho en las últimas tres administraciones, creo que  el trabajo hecho por la presidenta María Beatriz León Rubio nos deja un gran compromiso, una vara muy alta,  porque son cinco años de gestión y de progreso, y para mí tres años será difícil superar esa meta”.

Sin embargo aclaró que hará su mejor esfuerzo para estar a la altura,  sobre todo porque es un sentir de la ciudadanía que lo tengo muy presente en el corazón que es atender a toda la población. Haré una administración cercana a la gente” prometió.

Respecto a su relación con el futuro gobernador del estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya dijo que entre ellos existe toda la cordialidad del mundo, “hemos  hecho un buen equipo, ya me reuní con él, ya tuvimos la oportunidad de conocernos, de dialogar, sobre todo porque quería saber qué es lo que el municipio necesita y ya traemos una serie de proyectos”.

Declaró que uno de los proyectos que  impulsarán es el que pretende  detonar el desarrollo del municipio de Sinaloa y este es el impulsar el  turismo, que es el que ha venido a dejar una gran derrama económica en el municipio  y vamos a seguir construyendo la ruta del desarrollo.

Queremos gestionar más carreteras,  conectar a nuestro municipio con otros para  detonar y desarrollar el turismo. Un ejemplo de ello es trabajar en un proyecto de enlace de Sinaloa de Leyva con  la región serrana.

Por ejemplo Surutato  puede ser una opción,  pero nosotros tenemos en nuestro municipio lugares similares a ese centro turístico, como San es el caso de San José de las Hornos y  Ocorague, que comparte la misma vegetación los pinos, y también tenemos la Cañada Verde.

“A la población quiero decirles que nos tengan confianza, que el Doctor Rolando hará lo que necesita la ciudadanía. Yo he demostrado  saber hacer las cosas y hoy haremos un buen gobierno, al igual que el buen gobierno que ha estado presente en las últimas tres administraciones “.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor