Algodoneros saca la escoba y se adueñan del subliderato

Este viernes la novena dirigida por Óscar Robles visitará a Águilas de Mexicali

0
506

GUASAVE.- Jesse Castillo produjo cuatro carreras, Forrett Allday tres y Yadir Drake un par, en apoyo de Luis Miranda y del sólido bullpen, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una contundente victoria de 10-2 Sobre Venados de Mazatlán, para así llevarse la serie por limpia, y de paso ascender al subliderato, que se consumó, también, gracias a una ofensiva de 14 imparables.

Al combinarse derrota de Ciudad Obregón, Algodoneros, con su racha de tres victorias al hilo, subió al segundo lugar, quedando a medio juego de Navojoa, al terminar la sexta serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

LOS LANZADORES
El ganador Luis Miranda (1-2) dejó la lomita luego de tirar los cinco innings reglamentarios con tres imparables, cinco abanicados, tres pasaportes y par de anotaciones; el resto lo sacaron Carlos Morales, Jesús Huerta, Luis de la O y Alejandro Barraza.

El derrotado Édgar Torres (2-1) se fue del juego al lanzar apenas tres entradas y dos tercios con nueve hits, dos bases, un ponche y seis carreras; luego desfilaron Ignacio Marrujo, Ferrol Heredia, Jesús Barraza, Tomás Solís, Gerardo Bojórquez, Alejandro Soto y Gerardo Gutiérrez.

LAS ANOTACIONES

Algodoneros, contrario a las dos noches anteriores, se fue arriba en la pizarra al hacer dos carreras, las cuales anotaron Marco Jaime y Jesse Castillo, con imparable al izquierdo de Yadir Drake.

Venados respondió con el empate en la segunda, en un inning que le salió barato a Miranda, ya que llegó a tener las bases llenas con un out.

Carlos Muñoz, con sencillo al medio, fue el encargado de remolcar el par de carreras.

La ofensiva de Algodoneros siguió candente, ya que en el cierre de la tercera hizo un rally de tres anotaciones.

La voz de ataque la dio Jesse Castillo al pegar imparable al derecho, con el que reportó dos. Posteriormente, con intermedio de hit Johan Ureña, Jesse timbró impulsado con sencillo al central de Arturo Rodríguez.

Guasave incrementó la ventaja en la cuarta, con una rayita, la cual produjo Forrestt Allday con elevado de sacrificio al central.
En la fatídica séptima se consumó la barrida, con un rally de cuatro carreras, en el que Forrestt Allday y Jesse Castillo produjeron dos carreras cada uno, con sendos sencillos.

PIZARRA
EQUIPO         123     456     789     C H E
Venados        020     000     000     2 5 1
Algodoneros 203    100     40x     10 14 1
PG: Miranda (1-2)
PP: Torres (2-1)
JS: No hubo
JRS: No hubo

NOTAS:
1.- Para mañana, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali en la séptima serie de la primera vuelta. El juego de mañana es a las 20:30 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 17:00, en tiempo de Sinaloa.

2.- La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros para este compromiso se compondrá con Dalton Rodríguez (0-1), Yoenni Yera (1-0) y Jordan Kipper (1-0).

3.- Mexicali anunció para mañana a Javier Solano (0-3), el sábado por anunciar y el domingo a David Reyes (2-1).

4.-Marco Jaime, al pegar doblete en la primera entrada, extendió su racha a 11 juegos consecutivos pegando por lo menos un hit.

5.-Jesse Castillo logró su tercer robo de la temporada, al estafarse la intermedia en la primera entrada.  Con eso, igualó su cifra más alta en el rubro.
Las temporadas en las que había robado tres bases fue en la 2008-2009 (Hermosillo/Mexicali) y en la 2014-2015 (Mazatlán).
Además, se mantuvo en el liderato de bases por bolas de la liga, ya que con las tres que recibió hoy, llegó a 24.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor