Ofrece Martín Ahumada un gobierno de cero tolerancia a la corrupción

El nuevo alcalde de Guasave prometió que su gobierno no estará guiado por el resentimiento y que no será un gobierno de ocurrencias, ni recurrirá a los lamentos como excusa para no hacer todo lo que le corresponde

0
240

Guasave, Sinaloa.- Al rendir protesta como presidente de Guasave, el doctor Martín Ahumada Quintero, comprometió que su gobierno será transparente, ético y de cero tolerancia a actos de corrupción, con cuidadoso manejo de los recursos públicos, sin obras de dudosa calidad que tanto han afectado al municipio.
No será un gobierno guiado por el resentimiento ni un gobierno de ocurrencias, ni que recurra a los lamentos como excusa para no hacer todo lo que le corresponde, dijo ante los asistentes al evento desarrollado en el Centro Cultural Guasave, el cual tuvo acceso restringido como medida sanitaria por la pandemia del Covid19.
En su mensaje político, el alcalde se comprometió con los guasavenses, a que, al término de su gestión, absolutamente ningún pariente o amigo, ninguna persona que haya entrado de confianza en su gobierno será basificado al concluir su mandato.
“Haremos un gobierno municipal en el que no tendrá cabida la corrupción en el manejo de recursos públicos, ni la obra pública de dudosa calidad que nos han dejado en incontables ocasiones, a veces hasta convertidas en penoso escarnio ante nuestros ojos”, dijo ante los asistentes, entre los que se encontraban Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
Señaló que no estarán solos en la empresa de gobernar a Guasave, pues además del apoyo de la sociedad, se tendrá el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ha respondido a los guasavenses cuando se le ha demandado, como ejemplo, puso la reconstrucción del estadio de béisbol y el regreso del equipo Algodoneros de Guasave, gracias a él.
“Tenemos también como aliado al gobernador, Rubén Rocha Moya, quien está perfectamente comprometido y enterado de la situación de Guasave y quien ha dicho que quiere ser el mejor gobernador de Sinaloa que los guasavenses hemos tenido”.
A lo largo del discurso manejó su propuesta de gobierno, la cual ofrece mejores condiciones en la infraestructura deportiva, impulso y apoyo para los deportistas de alto rendimiento.
“Los deportistas de alto rendimientos recibirán atención y respaldo para que sigan colocando en alto el nombre de nuestro municipio”, destacó ante la presencia de María del Rosario Espinoza, la campeona Olímpica y recientemente nombrada Premio Nacional del Deporte 2021, quien fue invitada especial del alcalde.
Ahumada Quintero también hizo referencia a la educación, de la que, dijo, estarían al pendiente de su infraestructura y el apoyo estudiantes de todos los niveles.
El alcalde de Guasave se comprometió a validar con transparencia toda adjudicación de obra pública que merezca corresponsabilidades tanto para el gobierno como para las empresas ejecutantes.
También destacó que impulsarán el desarrollo turístico en el corredor Bella Vista – Las Glorias, incluyendo en sistema Navachiste.
ENFÁTICO LLAMADO
Ahumada Quintero señaló que se hará un uso responsable de los recursos públicos, el cual será una gran tarea, con mucha responsabilidad.
“Con ustedes, con los guasavenses, me comprometo a que absolutamente ningún pariente o amigo, ninguna persona que haya entrado de confianza en mi gobierno será basificado al concluir mi gestión”, puntualizó en su mensaje.
“Deseo en verdad que los partidos políticos, los empresarios, los ciudadanos, hagamos un equipo donde pongamos en el centro los intereses de Guasave. Que en ese espacio contemos de manera abierta y transparente cuál es la cooperación que todos debemos aportar por Guasave”.
En el discurso el alcalde mencionó a los invitados especiales, entre los que se encontraban Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la senadora Imelda Castro Castro, Froylan Encisco Higuera, Director general de relación con entidades federativas y representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de la república, María del Rosario Espinoza, campeona Olímpica y premio nacional del Deporte 2021; además de Jesús Soto Soberanes, propietario de la Cadena de Mariscos Save, el diputado federal Casimiro Zamora, las legisladoras Alba Virgen Montes y Rosiely Sánchez.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor