Mayos castiga el pitcheo de Algodoneros

Este sábado los pupilos de Óscar Robles, buscarán regresar a la senda de la victoria

0
94

NAVOJOA, SONORA.- En un ajetreado juego, que trajo consigo la expulsión de Óscar Robles al discutir una decisión del ampayeo, no ayudó en nada a un excelente pitcheo de Yoennis Yera, encaminó a Mayos de Navojoa a una victoria de 8-0 Sobre Algodoneros de Guasave.

El resultado corresponde al inicio de la novena serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx

Algodoneros se queda con marca de 15-11, pero a pesar de la derrota sigue en segundo lugar, al darse la combinación de derrota de Charros y Tomateros, al quedar ambos con cifras de 15-12. Mayos sigue de líder son su récord de 18-9.

C

EL PITCHEO

El ganador Raúl Zoé Carrillo (3-2) dejó la lomita al lanzar cinco innings completos con cinco imparables, tres abanicados, igual número de bases, sin carrera; le siguieron Antonio Garzón, Martín Buitimea, Iván Salas, Francisco Moreno, Jonathan Partida y Francisco Haro.

El fracaso, de manera inmerecida, fue para  Yera (1-1), ya que en cinco innings ponchó a ocho, recibió cinco hits, no dio base y se llevó cuatro carreras, tres de ellas limpias; el resto lo sacaron Miguel Aguilar, Felipe Castañeda y Luis de la O.

LAS CARRERAS

Mayos se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, gracias a cuadrangular solitario por el central.

En un ajetreado cuarta rollo, una marcación polémica del ampáyer de tercera, Aarón Leyva, quien marcó un fairball, a un batazo de Omar Rentería, quien se acreditó el doblete productor de un par.

En la quinta, Roel Santos anotó la cuarta carrera de Mayos, con rola lenta por segunda de Tirso Ornelas.

Samar Leyva produjo una más para los locales en la sexta entrada, con imparable al siete.

Asael Sánchez le puso el cerrojo al score, al pegar cuadrangular de tres carreras en la séptima tanda.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 000    000     000     0 5 2

Mayos           010     211     3x        8 9 1

PG: Carrillo (3-2)

PP: Yera (1-2)

JS: No hubo

JRS: Mayos: Martin (7), Sánchez (3)

NOTAS:

1.- Mañana sábado, el segundo juego de la serie será a las 19:30 horas.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Jordan Kipper (2-0), por Algodoneros, en contra de David Holmberg (1-1), por Mayos.

3.-En la cuarta entrada, el ampáyer Aarón Leyva, expulsó al mánager de Algodoneros Óscar Robles, por discutirle una marcación de fairball, a un batazo que lucía como faul, a batazo de Omar Rentería. Ramón Orantes se quedó al frente del equipo.

4.-Los cuatro primeros outs del juego, Yera los retiró por la vía del ponche.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor