Cientos de agricultores se vuelcan para votar a favor de la Planta de Fertilizantes

Socios de la AARSP, encabezados por el Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya, acudieron a votar a favor de esta empresa que promete terminar con el desabasto y carestía de fertilizante

0
352

Guasave, Sinaloa.- Cientos de personas, principalmente agricultores y campesinos del municipio de Guasave abarrotaron las casillas que se instalaron esta mañana para definir el futuro de la Planta de Fertilizantes GPO. En ese lugar el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya expresó que es de vital importancia que Sinaloa y México cuente con una industria como esta, que además de generar 14 mil empleos, vendrá a resolver el desabasto de insumos agrícolas.

Acompañado por socios como Martín Castro Dieguez, Dagoberto Llanes, Jorge René López, Jesús y César Rojo, Rodrigo Armenta, entre otros muchos más, el líder agrícola expresó que están muy interesados en que esta planta se construye, dado la reciente alza en el amoniaco anhidro, cuyo precio rebasó los 27 mil pesos por tonelada.

Además con el alza al dólar, no sabemos a que niveles pueda llegar, necesitamos urgentemente que se empiece a construir esta planta.

Por su parte Jesús Rojo Plascencia indicó que están preocupados por el alza en los precios de los fertilizantes, esta planta le dará un respiro al agro, es una luz de esperanza que nos indica que se puede resolver el problema del tema desabasto  que es lo que hace que se disparen los precios.

Los agricultores coincidieron en señalar que con el aumento en los precios del amoniaco, este producto se lleva aproximadamente un 30 por ciento del total de los costos de producción, y aclararon que no se puede pensar en seguir estableciendo cultivos de maíz si no hay acceso a estos productos, porque el amoniaco es clave para alcanzar buenos rendimientos.

Compartir
Artículo anteriorAlgodoneros saca división de honores
Artículo siguienteAlgodoneros deja escapar la serie
Rosina Avila es periodista desde hace 30 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com y Encargada de Comunicación en AARSP. (Guasave).

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor