Charros se lleva la serie a la Perla Tapatía

Cabe destacar que en este duelo se vivió un hecho histórico, ya que por primera vez como franquicia participaron unos gemelos tal es caso de Alan y Abraham López Gaxiola, este último entró a batear de emergente por su hermano

0
606

GUASAVE, SINALOA.-  Arturo Rodríguez dio jonrón , y en un hecho suigéneris e histórico, Charros de Jalisco venció 6-3 a Algodoneros de Guasave, para así llevarse la penúltima serie de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

LA HISTORIA

Para Algodoneros fue un juego histórico, ya que es la primera ocasión en la franquicia, que unos gemelos intervienen en el duelo, entrando a batear uno de emergente por el otro.

Resulta que, en la octava entrada, Abraham López, entró a batear por su hermano gemelo, Alan, situación que no ocurre con frecuencia, y que, a reservas de confirmar, también podría ser la primera vez que ocurre en la Liga ARCO, ya que los mellizos más recientes que han jugado juntos, son los Contreras (Albino y Sergio), con Yaquis de Ciudad Obregón.

Felipe Castañeda vino al relevo temprano.

LAS SERPENTINAS 

Orlando Lara no tuvo veredicto, al tirar dos innings y dos tercios con seis imparables, tres chocolates, un pasaporte y una carrera; le siguieron el ganador Manuel Flores (1-0), Álex Delgado, Jaime Lugo, Alemao Hernández y Alexandro Tovalín.

El derrotado Miguel Aguiar (0-2) lanzó solo dos tercios de entrada con gres hits, una base, sin ponche y cuatro carreras; le siguieron Felipe Castañeda, Carlos Morales, Edwyn Cervantes, Jesús García, Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Matt Poberenko.

LAS CARRERAS

Charros resolvió el juego en la misma primera entrada con un rally de cuatro carreras.

Japhet Amador comenzó el ataque con elevado de sacrificio al derecho, con el que anotó Álex Osuna.

Álex Osuna se enfila hacía el plato.

Manny Rodríguez doblete al derecho para reportar la segunda; las dos restantes entraron con sencillos ligados de Misael Rivera y José Juan Aguilar.

Algodoneros le puso número a la pizarra en la tercera tanda, gracias a sencillo productor de una rayita, de Jhoan Ureña.

Japhet Amador incrementó la ventaja de la visita, con imparable al medio, con la que anotó Álex Osuna, en la cuarta tanda.

En la séptima, Algodoneros hizo una rayita, la cual anotó Esteban Quiroz, en batazo de bola ocupada de Jesse Castillo.

Jesse Castillo fue puesto out en el plato.

Charros pisó la goma por sexta ocasión en la octava, gracias a imparable productor del guasavense, Misael Rivera.

En el cierre de la octava, Arturo Rodríguez pegó su séptimo jonrón de la temporada, el cual fue solitario.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Charros         400     10       010     6 10 0

Algodoneros 001    000     110     3 13 0

PG: Manuel Flores (1-0)

PP: Miguel Aguilar (0-2)

JS: No hubo

JRS: Algodoneros.- Rodríguez (7)

NOTAS:

1.- Mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Sultanes de Monterrey, en lo que será la última serie de la temporada regular. Los tres juegos serán a las 18:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- Algodoneros designó a su tercia de lanzadores para este compromiso con Dalton Rodríguez (2-5), Luis Miranda (4-4) y Jesús Huerta (2-0).

3.-Sultanes tiene como probables a Juan Cosío (1-5), Christian Castillo (2-5) y Nick Struck (5-2).

4.-Hoy se dio el debut de Orlando Piña con Algodoneros. Fue en la sexta entrada, en la que elevó al jardín central.

5.-También debutó el lanzador guasavense Edwyn Cervantes, y lo hizo de gran forma, ya que sacó la séptima entrada en orden y con un ponche.

Orlando Piña debutó hoy con Algodoneros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor