Alcalde rechaza alza en sueldo de regidores y asegura que el aumento va contra lo que promueve MORENA y la 4T

El presidente municipal Martín Ahumada aseguró que su gobierno está en la línea de la política del presidente de la república, de no mentir, no robar, no traicionar, a la que le agregamos no simular

0
1171

Guasave, Sinaloa.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, reiteró que votó en contra del Presupuesto de Egresos del 2022 de Guasave y de las modificaciones para aumentar salarios a regidores y darle más recursos a Sindicatura de Procuración, con recortes a rubros como salud, “porque ese tipo de decisiones van en contra de lo que promueve Morena y los gobiernos de la Cuarta Transformación”.
El alcalde expresó su compromiso para hacer un gobierno de cambio, en la línea del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para no mentir, no robar, no traicionar, pero sobre todo no simular, por lo que expresó que en la propuesta que se tenía y que no fue avalada por la mayoría del Cabildo, se había considerado lo más adecuado en la canalización de los recursos.
“Si queremos ser diferentes y mejores que gobiernos pasados, tenemos que actuar diferente y tomar las decisiones correctas. No manejamos recursos propios. Administramos dinero del pueblo y estamos obligados a hacerlo de manera responsable y honesta.”
En su mensaje al pueblo de Guasave informó que en las modificaciones que aprobaron se contempla un incremento por el orden del 62 por ciento en el salario de cada regidor, además de reducciones a recursos para algunas áreas a fin de reasignarlos a otras como la misma oficina de regidores y la sindicatura de procuración.
Con este ajuste se recortaron 300 mil pesos al presupuesto de la Dirección de Salud y Bienestar Social, 346 mil pesos a la prevención del COVID-19; 200 mil pesos a parques y jardines; 300 mil pesos a alumbrado; 500 mil pesos a aseo y limpia, además un millón 460 mil pesos para el operativo de Semana Santa.
“Hicimos el compromiso de un gobierno de cambio para hacer mejor las cosas, y estoy seguro que hacerlo no será posible si regresamos a prácticas del pasado y mantenemos inercias nocivas que tanto criticamos y que tanto daño han hecho a los ciudadanos”.
Pidió a la ciudadanía tener plena confianza de que pese a las resistencias que está encontrando, está generando un gobierno municipal honesto y eficiente, como parte del compromiso que hizo desde el inicio de su administración.
“Este 2022 debe ser el parteaguas entre el Guasave que somos y el Guasave que pretendemos ser, y esto solo lo vamos a lograr con la participación de todos, con mucha unidad, trabajo y respaldo de la sociedad

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor