CRECE RECHAZO AL AUMENTO SALARIAL QUE SE AUTOASIGNARON REGIDORES DE MORENA, PRI Y PAN EN GUASAVE, AHORA LA INTERCAMARAL LES PIDEN QUE SE RETRACTE

Sin decir nombres los empresarios aseguraron que hay un trasfondo de personas que buscan desestabilizar al actual Ayuntamiento de Guasave.

0
1066

Guasave, Sinaloa.- En un franco y abierto rechazo al incremento salarial que se auto asignaron los regidores de las fracciones de MORENA, PAN y PRI en Guasave así como la síndica procuradora, Georgina Burciaga, representantes de la iniciativa privada pidieron que recapaciten y den marcha atrás a las modificaciones que hicieron en el presupuesto de egresos del 2022, en el que le recortaron recursos a salud, alumbrado público y operativo de Semana Santa para incrementarse en un 63 por ciento sus percepciones salariales.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Intercamaral y presidente también de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Ariel Lugo aseguró que es evidente que en estas acciones existe un trasfondo político y la mano de alguien que quiere desestabilizar el gobierno del presidente municipal Martín Ahumada Quintero.

Durante la conferencia de prensa a la que acudieron los dirigentes de Canacintra, CMIC, Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, Canirac y Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente y CANACO se dolieron de la indiferencia y la irresponsabilidad de los ediles, a quienes se les adjudican la frase dicha por uno de ellos al alcalde, “usted quítele a lo que quiera menos a lo de regidores”.

Así, los ediles y la síndica procuradora se dieron un incremento desproporcionado que ningún profesionista gana en estos momentos en un puesto de gobierno, expresó Arturo García, representante de los restauranteros, quien aseguró que el aumento de sueldos debió darse de acuerdo al aumento en el índice inflacionario, como se aplica al resto de los trabajadores.

Cuestionados si buscarían reunirse con los ediles de MORENA para preguntarles la razón por la que se asignaron estos aumentos, los empresarios señalaron que no hay razón que lo justifique, menos cuando se sabe que el argumento que expusieron para recortarle a los operativos de semana santa fue que como va a presentarse una cuarta ola de COVID, las playas estarán cerradas y no se necesitaran recursos para operativos.

Sumamente molestos invitaron a los regidores a que reflexionen y se retracten de esta decisión.

Los recursos públicos deben estar destinados para el bien común, no para atender los intereses de algunos grupos que no necesitan tanto recurso. Esto se puede prestar para pensar que grupos externos al actual Ayuntamiento quieren desestabilizar el avance, el proyecto y el crecimiento del municipio.

Al término de la reunión externaron su apoyo total al presidente municipal Martín Ahumada Quintero, a quien junto con los ediles Adriana Valenzuela, Dulce Valeria Huicho Díaz y Luis Antonio López Quiñonez, por haber actuado responsablemente dando su voto en contra del aumento de sus salarios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor