Pancho Beltrán Castro levanta la mano y quiere ser síndico de Juan José Ríos

El candidato a síndico aegura que urge la unión de comunidades, sectores y sociedad de cara a la municipalización

0
607

Guasave, Sinaloa.-  Francisco Beltrán Castro se apunta para para participar en la elección de síndicos de Juan José Ríos que se realizara a principios de marzo.

En conferencia de prensa el morenista resaltó la urgencia de la unión de comunidades, sociedad civil, sectores comerciales, empresariales y agrícolas, con el fin crear un comité ciudadano, que gestione y trabaje en el mejoramiento integral de la actual sindicatura y próximo municipio.

“Queremos buscar la unidad entre los grupos, sectores y las diferentes comunidades que conformamos la sindicatura de Juan José Ríos, para empezar a trabajar en ella; necesitamos un liderazgo con una visión hacia el futuro. Va ha ser la última vez que hay elección para síndico, por que nos vamos a convertir en Presidencia Municipal por ser nuevo municipio en el 2024”.

Beltrán Castro es el primero en expresar su interés por la sindicatura, habló de las necesidades, carencias de la sindicatura y la urgencia de fomentar la recirculación económica para el mejoramiento de las familias.

Resaltó la desatención en materia de servicios públicos, sobre todo drenaje, agua potable, alumbrado público, el mejoramiento de calles, además el buen uso de los derechos que se generan en el municipio. “El interés de trabajar y de tomar esta decisión, es tomar las riendas de todas las carencias que estamos viviendo en la sindicatura de Juan José Ríos; somos la sindicatura más grande del municipio de Guasave y la más olvidada. No solamente es Juan José Ríos, está conformada por Bachoco, Guayparime, Héroes Mexicanos, El ejido 38, y el Treinta y ochito.

Estar divididos entre Ahome y lejos de la cabecera municipal de Guasave, nos ha dejado una situación de desventaja y es triste porque las calles son intransitables, los drenajes están colapsados, y el agua no le podemos llevar agua potable”.

Dijo estar en espera de que el Ayuntamiento de Guasave, lleve ante Cabildo en pleno la propuesta para el plebiscito para buscar los próximos síndicos de las 12 sindicaturas con las que cuenta actualmente el municipio. Se espera que en las próximas sesiones del Cabildo guasavense se emita la convocatoria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor