Elección en la AARSP será con el padrón actual para no violentar estatutos ni derechos de socios

Baltazar Aguilasocho explicó que de utilizarse el padrón del 2013, como se está solicitando por una de las planillas, seria violentar los estatutos y los derechos de los socios que fueron admitidos después de esa fecha.

0
1014

Guasave, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente declaró que el padrón  que se va a utilizar en las elecciones del 26 de febrero será el padrón vigente.

En conferencia de prensa, el Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya explicó que el padrón de la AARSP es un ente dinámico que se va actualizando conforme pasa el tiempo y se van presentando las solicitudes para nuevo ingreso, mismas que son avaladas por el Comité Directivo en turno, de acuerdo a la ley y estatutos que rigen a nuestro organismo.

En este sentido dijo que es su intención aclarar a los socios y a la opinión pública que el padrón actual es el resultado de un proceso de actualización constante que se ha venido modificando en las últimas siete administraciones, por lo que  queremos ser muy claros al informar que para la asamblea del 26 de febrero del presente año el padrón que se va a utilizar es el padrón actual.

Indicó que se hace esta aclaración para evitar cualquier confusión entre los socios, aclarando que utilizar el padrón del 2013 como se está solicitando por una de las planillas, seria violentar los estatutos y los derechos de los socios que fueron admitidos después de esa fecha.

En ese supuesto, agregó,  estaríamos violando el derecho al voto, lo que pondría en riesgo la validez de la asamblea al excluirlos o privarlos del derecho de votar.

Quiero ser muy claro en que este Comité Directivo está trabajando con imparcialidad, respetando la ley y la normatividad que rige nuestro organismo, aseguró el presidente de la AARSP.

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor