Jesús Rojo: «En la AARSP apostamos por la agricultura sustentable y facilitaremos maquinaria y asesoría para que sea una realidad»

0
823

Guasave, Sinaloa.- En el marco de la conferencia “Manejo de Rastrojos y Sistemas de Reducción de Labranza  para la Optimización de Costos” el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia anuncio que a partir de este mes iniciarán un programa para ayudar con maquinaria y asesoría a los productores socios interesados en iniciar con técnicas de siembra que sean amigables con el medio ambiente.

En el evento, en el que participó como conferencista el Ing. Tomás López Montoya, adscrito al Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trgo, Rojo Plascencia expresó que la AARSP está ofreciendo alternativas rentables que además de ayudar con una reducción de costos, son técnicas amigables con el medio ambiente.

En el evento participaron más de 150 productores agrícolas así como Leonardo Lugo Gaxiola, coordinador del Hub para Sinaloa del Cimmyt y Carolina Cortez, coordinadora Técnica de Cimmyt en Sinaloa

Estoy convencido que la labranza de conservación es la agricultura del futuro, por eso desde este momento iniciamos un plan piloto para impulsar estas prácticas y llevaremos asesoría y maquinaria a su campo y  ustedes solo pondrán diésel

Jesús Rojo expresó que los productores no pueden incidir en las políticas de gobierno, pero si podemos hacer un cambio en nuestras tierras para bajar los costos de producción, por eso los llevaremos de la mano con asesoría y maquinaria desde el día cero, hasta el día de la cosecha.

Compartir
Artículo anteriorSprawdź Promo Code 202
Artículo siguienteClaim 1000 From Leovegas Ireland Updated July 202
Rosina Avila es periodista desde hace 33 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor