BERNARDO GALVEZ: ESTADO Y MUNICIPIO BUSCAREMOS ALINEAR POLÍTICAS CON SENTIDO HUMANO

Al asistir a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde destacó la nobleza, responsabilidad y ayuda social de Bernardo Gálvez hacia los guasavenses.

0
767

Guasave, Sinaloa.- El subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Sinaloa, Bernardo Gálvez Armenta aseguró que en los Planes de Desarrollo presentados por  el estado  y el municipio se  buscará alinear políticas públicas que promoverán el proyecto de transformación de Guasave y Sinaloa con un claro sentido humano y una visión de progreso para todos.

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Guasave, en donde estuvo en representación del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya y de Enrique Alfonso Díaz Vega, el funcionario estatal, originario de Estación Bamoa reiteró que el espíritu de ambos planes es fomentar la inclusión con justicia social y mejorar las condiciones de salud para elevar la calidad de vida de los sinaloenses y los guasavenses.

Previo a su discurso, el presidente municipal de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero se dirigió a Bernardo Gálvez al decir “muchas gracias Bernardo por venir a tu tierra, Guasave, muchas gracias eres bienvenido, sabes del  aprecio que tenemos para contigo y se de tu nobleza y de tu responsabilidad, porque a pesar de que desde 1980 te fuste de Guasave sigues viniendo  semana tras semana porque no olvidas tu origen y además apoyas a tu gente, muchas gracias”.

En su mensaje Bernardo Gálvez destacó la importancia que tiene Guasave a nivel estado, destacándolo como el bastión agrícola de Sinaloa

Luego expresó “s para mi un honor asistir a la presentación  del Plan Municipal de Desarrollo de Guasave 2022 2024 presentado por mi amigo Martín Ahumada Quintero.

Como ustedes saben el pasado 27 de abril fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo a cargo del gobernador del estado,  evento en el que tuvimos el honor de contar con la presencia del presidente municipal de esta hermosa tierra.

En paralelo y con el mismo objetivo del Plan Municipal de Desarrollo, el COPLADESIN se estructuro en tres ejes estratégicos

El primero denominado “bienestar social sostenible” referido a un estado de bienestar que impulsa la innovación educativa, e inclusión con justicia social, mejorar las condiciones de salud para elevar la calidad de vida, preservar el espacio público, las ciudades y comunidades con un medio ambiente sostenible, promover la cultura física y el deporte para fomentar hábitos de vida Saludables.

También plantea proveer oportunidades, igualdad, inclusión así como una vida libre de violencia para las mujeres y brinda atención a la familia y a los grupos vulnerables.

El segundo eje de denominado Desarrollo Económico define una economía en crecimiento a través de la agricultura y ganadería sostenibles para el bienestar, la pesca y agricultura ordenada y sostenible”.

Planea oportunidades de inversión para diversificar y expandir los sectores productivos, el aprovechamiento del potencial y atractivo de espacio y destinos turísticos de infraestructura para el desarrollo y la ciencia, tecnóloga, innovación con impacto en la economía

El tercer eje es el de un gobierno democrático, promotor de paz, seguridad, ética y eficiencia está orientado hacia la gobernabilidad democrática, el estado de derecho y la justicia social, la paz, seguridad pública con instituciones eficaces, la transparencia y rendición de cuenta una hacienda pública responsable honesta, y eficiente. La interacción digital tecnológica e novadora para fortalecer la relación gobierno-sociedad.

En forma coordinada estado y municipio buscaran alinear políticas públicas en sus planes de desarrollo promoviendo el proyecto de transformación de Guasave y Sinaloa con un claro sentido humano y una visión de progreso para todos.

Festejamos la presentación del Plan Municipal de Desarrollo de Guasave 2022-2024 en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor