Rubén Rocha pone orden en la legalización de vehículos extranjeros y despíde a funcionarios que pedían dinero

El dobernador también convocó a participar en la Campaña de Donación de Armas de Fuego.

0
63

Culiacán, Sinaloa, a 23 de mayo del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya, en el marco de su Conferencia Semanera, informó sobre el estatus en el proceso de regularización de vehículos extranjeros, donde dio a conocer que se han legalizado 2 mil 763 vehículos, detallando que este corte es al 20 de mayo.

 

Agregó que hay 10 mil 992 vehículos con cita y que los cinco módulos están operando con normalidad, siendo el de Ahome el módulo con más actividad.

 

Rocha Moya se refirió al caso del módulo de Guasave, donde detectaron prácticas de “coyotaje” por parte de algunos servidores públicos que fueron retirados de manera inmediata por pedir 3 mil pesos a los usuarios para ayudarles a quitar requisitos.

 

“En primer lugar los están timando, nadie les puede quitar un requisito; en segundo lugar, es una corrupción ésa, es un “coyotaje” mal habido, que por cierto, inmediatamente quitamos, detectamos quiénes eran y quitamos operación, pusimos policías estatales y habilitamos algunas gentes honorables y las convertimos en operadores de esta área”, señaló el gobernador.

 

El Ejecutivo Estatal precisó que esta situación solo se ha presentado en Guasave, exhortando a denunciar estas prácticas de corrupción.

 

En tema por separado, el gobernador Rocha convocó a la ciudadanía a participar en la Campaña de Donación de Armas, misma que ya dio inicio en los municipios de Sinaloa, El Fuerte y Choix, donde se ha logrado la donación de 86 armas, entre ellas, cinco granadas y por lo cual se han pagado 190 mil 200 pesos, a quienes han entregado las armas.

 

Indicó que se cuenta con un tabulador, por lo que el pago depende de las armas, señalando además que no se realizará ninguna investigación ni tampoco peritajes para determinar si el arma participó en algún delito.

 

Rocha Moya adelantó que esta campaña se extenderá en todos los municipios, ya que el objetivo es retirar la mayor cantidad de armas posibles de los hogares en Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor