CAADES PIDE PRECIOS JUSTOS PARA LA PRODUCCIÓN DE MANGO, CUYO PRECIO SE DESPLOMÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Mañana lunes habrá una reunión para darle seguimiento a este tema, misma que se realizará en las instalaciones de CESAVESIN .

0
582

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Marte Vega Román pidió la intervención de las autoridades para frenar la especulación de precios que se está dando en la comercialización de mango, cuyo precio se desplomó de  9 a 1.50 pesos por  kilogramo.

En un comunicado emitido esta tarde, el dirigente agrícola reconoció qure ha habido manifestaciones de productores del sur del estado, desde Escuinapa hasta  Mazatlán, en donde existe n cerca de 30 mil hectáreas de mango la mayoría de temporal, que son afectados por este problema.

Esa es una zona productora muy importante y por las condiciones de temporal tienen una producción de no tanta calidad,  lo que ocasiona que argumentando esa  falta de calidad les tumben los precios de manera injustificada.

Dijo que ante esta situación se hizo un frente por un mejor precio del mango al que se ha sumado la CAADES.

El llamado que estamos haciendo es a unirnos a la voz de productores porque dicen que estos precios los establecen en reuniones en los que no está el productor, sino los empacadores y a ellos no se les toma en cuenta, por lo que están pidiendo un espacio, una silla en  esas reuniones en donde se fijan los precios.

Marte Vega explicó que reconocen que esto se rige por oferta y demanda, pero no es justo que se les den precios por debajo del mercado.

Adelantó que mañana habrá una reunión para darle seguimiento a este tema, misma que se realizará en las instalaciones de CESAVESIN .

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor