Ruben Rocha anuncia que el Gobierno del Sinaloa trabajará con Teletón para lograr la meta de recaudación

El mandatario estatal destacó que, de ver cumplida la meta, se instalarán en Mazatlán dos centros, uno para niñas y niños discapacitados y otro para tratar el autismo._

0
155

Culiacán, Sinaloa, 12 de diciembre del 2022.- el gobernador Rubén Rocha Moya informó este lunes en su Conferencia Semanera, que su gobierno contribuirá con la Fundación Teletón para buscar que se cumpla con la colecta que se llevará este año del 12 al 17 de diciembre con el fin de ayudar a todas las niñas y niños que necesiten de cuidados especiales y tratamientos para un desarrollo óptimo de sus vidas.

Rocha indicó que, de cumplirse la meta, se instalarán dos centros para la ayuda de los infantes, los cuales serán para rehabilitación de niñas y niños con discapacidades y el otro tratará el autismo, pues la instalación de estos es muy importante para reforzar los que ya se tienen en Culiacán.

“Son dos centros, hemos optado por ese formato que serían obviamente menos grandes que si hubiéramos optado por uno solo, por ejemplo, se nos dio la opción uno en rehabilitación con una capacidad determinada; otro autismo solo o los dos y se establecen las capacidades de atención a niñas y niños. Hemos hablado en corto ya con la Fundación Teletón, se nos ha permitido que podamos decir esto que estamos diciendo, que Sinaloa si se llega a la meta el 2022 tendrá estos dos centros en Mazatlán. Para los sinaloenses es muy importante, nosotros ya tenemos centros de rehabilitación aquí en Culiacán, en Mazatlán, tenemos el centro de autismo aquí en Culiacán que lo vamos a reforzar”, dijo.

Explicó que es de sumo interés destacar que el gobierno de Sinaloa tiene una bandera humanista fundamental a la atención de las personas con discapacidad, pues recordó que su gobierno es el primero en el país el cual cuenta con una pensión universal para todas las personas discapacitadas.

Detalló que parte del trabajo que los especialistas tendrían en estos centros de Mazatlán no sólo será de manera directa, sino una labor en el entorno social como visitar comunidades, llevar pláticas para las personas y dar tratamiento individual hacia los niños.

Reiteró que su gobierno seguirá teniendo como prioridad la atención y la mejora de vida de las personas con discapacidad, por lo que contribuirán con la colecta que inicia el día de hoy.

“Aquí la gran importancia para el tratamiento, tanto de niñas y niños con discapacidad, como niños con autismo cuál es, primero que los traten especialistas de manera muy importante no solo de manera directa, sino que los especialistas que estén aquí tendrán que tener un trabajo en el entorno social donde esté el centro, visitar comunidades, estar dando pláticas para la gente y eso es un entorno que se incorpora al tratamiento individual de los niños. Lo muy importante es que la constancia en el tratamiento, eso también lo vamos a revisar nosotros aquí con nuestros centros de rehabilitación”, añadió.

En el lugar, el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, la secretaria de SEMUJERES María Teresa Guerra Ochoa y el rector de la UNIPOL Óscar González Mendívil, quienes acompañaron al gobernador Rocha en su Conferencia Semanera contribuyeron a esta noble causa realizando una aportación simbólica para el apoyo del cumplimento de la meta de este 2022.

Los medios de donación para la colecta Teletón Sinaloa podrán realizarse en cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi o transferencia de Citibanamex, a la cuenta 321-9999, a través de la línea Telmex con cargo al recibo telefónico marcando *9999, enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con el monto del donativo, ingresando a la página www.teletón.org, en sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecom y en Tiendas Soriana, con cualquier tarjeta bancaria llamando al 800 719 9999 o en cualquiera de los Botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteRastrean cultivos de frijol en el norte de Sinaloa y CESAVESIN investiga las causas
Rosina Avila es periodista desde hace 32 años- Fue reportera del periodico EL DEBATE en Sinaloa, México de 1990 al 2017. Comentarista de Radio en la Estación 98.1 de Guasave- Maestra de Literatura, Comunicación, Etica, y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente fundadora de Portal Sinaloa. Com , asesora de Comunicación en AARSP. (Guasave). Actualmente Consejera del Instituto de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor