HORROR: FUNERARIA DERRAMA SANGRE EN CALLES DE GUASAVE

El titular de COEPRISS, Randy Ross advierte que podrían clausurar la funeraria que vertió sangre a las calles

0
240

Guasave, Sinaloa.- La funeraria que derramó sangre en calles de Guasave podría ser clausurada en caso de que se compruebe que está haciendo un mal manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos, conocidos como RPBI, declaró Randy Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa.

Luego de que se diera a conocer cómo es que frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social empezó a correr sangre por el boulevard 16 de septiembre, justo en donde se encuentra una funeraria, el funcionario declaró que desde la noche del martes estuvieron apoyando trabajos de saneamiento y se revisó de manera general el caso.

Sin embargo aclaró que se necesita una orden de verificación, que hasta el mediodía de hoy estaban esperando para hacer la verificación de las instalaciones de la Funeraria.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con funcionarios del Ayuntamiento de Guasave como es Ecología, además de inspectores de PROFEPA quienes proyectan hacer una visita integral y una verificación sanitaria

“Si se comprueba que la funeraria incumple con el procedimiento de saneamiento y se viola la normativa es posible que se suspenda de manera parcial o total el funcionamiento de la Funeraria”.

Respecto a las demandas de los vecinos que habitan en ese sector, Randy Ross declaró que le corresponde al Ayuntamiento atender este tema, porque es el municipio el que da los permisos de uso de suelo.

Randy Ross fue enfático en que las funerarias no deben verter la sangre al alcantarillado, deben de tener un carro de RPBI para hacer el desecho correcto de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana y una empresa deben recolectarlo e incinerarlo correctamente.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor