Agreden a periodistas en informe de diputado federal

0
927

Guasave Sinaloa.- Un grupo de periodistas del municipio de Guasave fueron agredidos por un activista de MORENA que asistió al Primer Informe de Actividades Legislativas y Gestión Social del Diputado Federal Casimiro Zamora Valdez.

Se trata del integrante de Morena Agropecuaria Ramón Armenta, a quienes muchos conocen como “El Moy” quien en el marco del informe del legislador federal empezó a gritar “denle dinero a la prensa”, “para que le den dinero a la prensa vendida” mientras volteaba a ver al grupo de reporteros entre los que se encontraban los que laboran para Línea Directa, Los Noticieristas, Proyección Sinaloa, El Debate y Portal Sinaloa.

Ante el reclamo de algunos de estos periodistas que le pidieron que no los estuviera agrediendo, el campesino siguió con sus agresiones diciendo que todos eran unos vendidos.

La agresión verbal, que se da en momentos en los que ejercer el periodismo en Sinaloa y en México esta catalogado como uno de los trabajos más peligrosos no fue detenida por ninguno de los funcionarios y servidores públicos que estaban presentes, entre ellos el suplente de regidor Carlos Miguel Mezura, y un líder sindical quienes le festejaba cada vez que ésta persona agredía a los reporteros.

La razón de esta nota es para hacer visible la urgente necesidad de que los actores políticos se sensibilicen sobre el problema que vive la prensa en México y particularmente en Sinaloa, en donde del 2006 a la fecha se han asesinado a nueve periodistas.

De acuerdo con el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en México de 2018 a la fecha se han asesinado a más de 60 comunicadores.

Los focos rojos se encienden cuando se advierte que además de los asesinatos, los periodistas enfrentan y sufren campañas y acciones de desprestigio, actos de intimidación, amenazas, agresiones físicas y digitales similares a las que se presentaron este sábado en el evento en el que estaban varios legisladores y funcionarios y nadie se levantó para frenar la agresión.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor