Guasave, Sinaloa.- La venta de solares que se está haciendo en la localidad de Valle Campestre, perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines es legal y está respaldado por la autoridad, ya que esta fracción de terreno cuenta con títulos expedidos por el H. Ayuntamiento de Guasave y desde hace más de dos años se ha estado pagando el Impuesto Predial Urbano, lo que demuestra que todo se está haciendo conforme a la Ley.
De acuerdo con investigación realizada por este medio de comunicación se pudo constatar que la compra del terreno por parte de los fraccionadores se hizo de acuerdo a lo que establecen las leyes en la materia, por lo que con esto se dará un gran impulso al desarrollo habitacional de esa zona que beneficiará a la población que habita en este corredor, que va desde el Ejido California, pasando por Cortines 2, Ruiz Cortines, Ampliación Ruiz Cortines y Valle Campestre, en donde las reservas territoriales hace muchos años se agotaron.
Ahora las nuevas familias tienen la oportunidad de adquirir lotes para vivienda que están bien ubicados y que cuentan con todos los servicios, como es drenaje, agua potable, alumbrado público y tendrán a menos d cien metros el jardín de niños y la escuela primaria, y lo más importante es que tendrán la propiedad legal.
Estos nuevos lotes sin duda serán de gran ayuda para una población que va en crecimiento y que se ubican en una zona con una elevada demanda de vivienda ya que es una zona con un alto potencial para el desarrollo de la agricultura y la agroindustria.
Cabe señalar que a principios de año se publicó información errónea, sin embargo se pudo constatar que el proceso de lotificación es cien por ciento legal.