Inician siembras de P-V en el Módulo Ruíz Cortines; hay buenas expectativas asegura Juan Angulo

El sorgo se proyecta como una excelente alternativa, asegura el presidente del Cortines

0
542

Ruiz Cortines, Sinaloa.- Gracias a la buena disponibilidad de agua que existe en el sistema de presas del Norte de Sinaloa, las siembras de primavera verano podrán realizarse sin restricciones, aunque la recomendación es que el producto siga haciendo un uso eficiente del agua, aseguró Juan Manuel Angulo Evans, presidente del Módulo de Riego Ruiz Cortines.

El dirigente agrícola explicó que a partir de este mes iniciaron las siembras en las parcelas que se están desocupando de sorgo y adelantó que son un promedio de 7 mil hectáreas las que habrán de sembrarse, principalmente de sorgo y el resto de maíz.

Al respecto informó que el cultivo forrajero es una excelente opción, ya que los costos de producción son más bajos que los de maíz y la comercialización está asegurada en el sector pecuario.

Angulo Evans dijo que el panorama para el sorgo es mas halagador y recordó los comportamientos de los precios el año pasado, cuando por algunos días este producto tuvo mejor precio que el maíz.

Dijo que en estos momentos los precios del cereal se ubican en un promedio de 5 mil 600 pesos por tonelada, cifra muy inferior a los 7 mil pesos que en promedio se pagaron al maíz.

El problema es que para maíz hay un panorama incierto y desalentador, porque estamos hablando de mil 500 pesos menos por tonelada, cuando este año se encarecieron los fertilizantes, las semillas y los insumos en general.

Juan Manuel Angulo explicó que por esta razón el Módulo Cortines facilitará los dobles cultivos, porque el productor agrícola merece tener un buen ingreso

comparado con el año pasado, además de costos mas caros que los del año pasado.

La siembra de sorgo es mucho ahorro, prácticamente se va solo es mucho la diferencia en costo

Para finalizar explicó que el Módulo Cortines está conformado por 18 mil 904 hectáreas, pero que en primavera verano solo se siembran cerca de siete mil.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor