BERNARDO GALVEZ RECONOCE A GUASAVE POR RESULTADOS EN EL COBRO DEL PREDIAL URBANO

El municipio supera a Culiacán en porcentaje de recuperación; el alcalde confirma la compra de tres camiones recolectores

0
819

Guasave obtuvo el porcentaje más alto de recuperación del predial urbano a nivel estado el año pasado, por lo que el área de Finanzas del gobierno del estado hizo un reconocimiento al trabajo de recaudación en este municipio, lo que ha permitido al Ayuntamiento seguir mejorando el equipamiento para los servicios públicos, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El presidente municipal explicó que este reconocimiento se dio en una reunión que tuvo este viernes con Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Ingresos, debido a que Guasave tuvo un incremento del 21.5 por ciento en el 2022, respecto a la recaudación que se tuvo en el 2021, con un mayor porcentaje entre los cinco municipios más grandes.

Precisó que en esta evaluación de ingresos se tuvo un resultado por encima al de Culiacán que tuvo un incremento del 21.4 por ciento, seguido de Ahome con 15 por ciento y de Mazatlán con 14 por ciento.

El reconocimiento es por el trabajo que se hizo y eso fue logrado con estrategias que Tesorería y el área de Ingresos implementó para que se incrementara el porcentaje de personas que fueron a pagar su predial y la confianza que ha tenido la ciudadanía en cuanto a la administración.

El alcalde destacó que con esto el año pasado lograron comprar 12 camiones recolectores de basura nuevos y se acaban de comprar tres camiones más que próximamente entrarán en circulación, por lo que el pago de los impuestos se está reflejando en un mayor bienestar y en mejores servicios públicos para la población.

Indicó que se van a mantener las estrategias de recaudación e incluso se van a adelantar con el fin de mejorar las finanzas y la operatividad del Ayuntamiento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor