JOSÉ LORENZO MEZA GARCÍA RECIBE EL DOCTORADO HONORIS CAUSA Y PONE EN ALTO EL NOMBRE DE GUASAVE

0
1155

Por su contribución a la academia, el investigador guasavense, Dr. José Lorenzo Meza García recibió ayer jueves 30 de marzo de 2023 el doctorado Honoris Causa, en la sede del Senado de la República en la Ciudad de México, por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

El IMELE es el máximo órgano de representación de control de comunidades universitarias, eclesiásticas o asociaciones civiles con fines formativos, y está integrado por el Excelentísimo Rector, Doctores y Doctores Honoris Causa de la Institución.

El destacado guasavense, quien se desempeña como director del Tecnológico Nacional de México, Campus Guasave, (TECNM), dijo sentirse muy satisfecho por esta condecoración,  ya que la imposición de la investidura como Doctor Honoris Causa es un reconocimiento al liderazgo de hombres y mujeres en diferentes latitudes del orbe.

José Lorenzo Meza García, quien además es maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Occidente declaró que es un gran compromiso ser el único guasavense en recibir este reconocimiento, ya que se trata de un grado honorífico que puede otorgar una institución educativa a personas eminentes.

Esta designación se otorga principalmente a personalidades que han destacado por más de 20 años en el ámbito académico, social político, filantrópico, deportivo o cultural.

Dentro del Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia ya han recibido este doctorado Iván Luque Martínez, presidente de Colombia, Dr. Brahim Ghalim presidente de la RASD, Camila de Borbón,  Duquesa de Castro, entre otros

  • SEMBLANZA

El Dr. Jose Lorenzo Meza García, en su vida profesional le ha dedicado más de 30 años al uso de control biológico contra plagas del campo mexicano, con Premios nacionales al mérito de la Calidad, con publicaciones de libros, diversos artículos científicos nacionales e internacionales así como capacitador y conferencista en las zonas agrícolas de México, Cuba, Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Miembro de Especialistas No. 141. Sociedad Mexicana de Control Biológico: “Quien es Quién en Control Biológico en México”. En lo académico universitario, se ha dedicado a la docencia e investigación por más de 25 años con logros en la creación de Carreras Profesionales tales como Biología. Enfermería, Nutrición, Salud Preventiva, Ciencia del Deporte, Educación Física, Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Occidente.

Con premio Académico Biotecnología y Mención Honorífica Magna Cum Lauden como Doctor en Ciencias con Especialidad en Biotecnología. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2015. Presidente fundador del Colegio de Biólogos de Guasave. Fue director general de la Universidad Autónoma de Occidente y actualmente del Tecnológico Nacional de México Campus Guasave. En la vida altruista, fue presidente del Club Rotario,  con múltiples programas de ayuda a desprotegidos.

En lo político, fue coordinador de Organización Distrital O4 Campaña de MORENA. 2018-2022; presidente del Comité Estatal Sectorial de Educación de MORENA 2020. Miembro del Comité de Defensa de la 4T en Sinaloa. Miembro activo de MORENA desde noviembre de 2017.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor