Rubén Rocha inaugura carretera a 7 Ejidos en Sinaloa municipio

_*Además adelantó que este día se licitó un puente entre Sinaloa de Leyva y El Opochi, donde se invertirán 44 millones de pesos_

0
846

7 Ejidos, Maquipo, Sinaloa, a 5 de julio de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya regresó a la comunidad Alfredo V. Bonfil, mejor conocida como 7 Ejidos, para inaugurar la carretera que conecta esta población con El Coyote, en la sindicatura de Maquipo, en Sinaloa municipio, y recoger así la palabra empeñada hace tan sólo siete meses, cuando hizo el compromiso de construir esta única vía de acceso, que era la principal petición de sus pobladores.

El mandatario estatal arribó a esta apartada población del municipio de Sinaloa, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, así como por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Rolando Mercado, para entregar esta importante carretera que comunica a 7 Ejidos con el poblado de El Coyote, de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud y donde se invirtieron 31.3 millones de pesos en su construcción.

En su mensaje a los pobladores que lo recibieron con las notas musicales de una tambora sinaloense, el gobernador Rocha destacó que las obras hay que hacerlas donde las necesita la gente, para que vivan mejor, como es esta carretera que vendrá a poner fin a las dificultades que padecían los habitantes de 7 Ejidos cuando necesitaban salir del pueblo, sobre todo en temporada de lluvias, ya que el camino se hacía prácticamente intransitable.

“Este es un ejido que lo he visitado desde hace mucho tiempo, lo visité en otras campañas, particularmente en la del 98 cuando fui candidato, y sé de los anhelos de su gente, y tratamos de resolverlos, sobre todo lo que más les importa, y aquí me dijeron que lo que más les importaba era la carretera, por eso la hicimos, y no venimos a presumirla, porque el dinero con el que se hacen las carreteras, con lo que se resuelven los problemas no es mío, ese dinero es del pueblo”, precisó.

El mandatario estatal informó que precisamente este día se licitó la obra de construcción de un puente a la salida de Sinaloa de Leyva hacia El Opochi, donde actualmente se encuentra un vado, y en su lugar se construirá un puente de cuatro carriles cuya inversión será de 44 millones de pesos.

Al darle la bienvenida, el presidente municipal Rolando Mercado le agradeció al gobernador Rocha que haya cumplido el principal anhelo de los habitantes de 7 Ejidos, como era contar con su carretera pavimentada de acceso al pueblo.

“Quiero darle la bienvenida a nuestro gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, que hoy ha hecho posible un sueño de esta localidad, el construir la carretera de El Coyote a 7 Ejidos, que desde hace muchos años estaban solicitando y anhelando, y hoy es una realidad gracias al gobernador del estado”, dijo.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, recordó que tan sólo hace siete meses, en noviembre, el gobernador Rocha lo instruyó para que se construyera esta carretera, de 3 kilómetros 910 metros, que consta además de un puente y dos alcantarillas pluviales, todo con una inversión de 31 millones 300 mil pesos.

Destacó que la carretera de 7 Ejidos forma parte de un paquete de 25 carreteras que se programaron para este año, que totalizan una longitud de 65 kilómetros en su conjunto, además de los 13 kilómetros de la carretera Badiraguato-Parral, Chihuahua.

“Es parte de la obra con sentido social que el gobernador ha llevado a las comunidades, como en La Guásima, La Higuerita, Batequitas en Badiraguato; Lo de Duarte, en Culiacán; San Juan de Jacobo, en Concordia; en El Trébol allá en Escuinapa, por todo el estado el gobernador está haciendo carreteras como ésta y es siempre en beneficio de los que menos tienen y en comunidades rurales que difícilmente tendrían otra oportunidad como la tienen con el doctor Rubén Rocha Moya”, aseguró.

Cabe destacar que paralelamente a la realización del evento de inauguración de la carretera a la entrada del pueblo, el Sistema DIF Sinaloa llevó una brigada de servicios para la entrega de apoyos sociales, lo cual le agradeció el alcalde Rolando Mercado a la doctora Eneyda Rocha Ruiz.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor