Productores de hasta 15 hectáreas de maíz blanco de Sinaloa recibirán su pago completo: Rocha Moya

El mandatario estatal afirmó además que esta semana se tendrá un avance del 50 por ciento en el pago a productores de trigo._

0
978

*_*El mandatario estatal afirmó además que esta semana se tendrá un avance del 50 por ciento en el pago a productores de trigo._

Culiacán, Sinaloa, a 11 de Septiembre de 2023.- El dinero lo tenemos y le vamos a pagar completo, con precio de garantía, a los productores de hasta 15 hectáreas, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la Conferencia Semanera que encabeza cada lunes, al presentar los avances del Programa Emergente para la Adquisición y Comercialización de hasta quinientas mil toneladas de maíz blanco a productores sinaloenses del ciclo Otoño – Invierno 2022-2023, implementado por Gobierno del Estado, mismo que hasta el día de hoy presenta un 72 por ciento de avance total.

Acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, el mandatario estatal detalló que este porcentaje global incluye un 11.49 por ciento que está en proceso de pago, por lo que sólo resta un 27.53 por ciento de toneladas que están en proceso de validación, destacando la importancia de que se cumpla con los requisitos documentales del programa para agilizar la entrega del recurso.

«Hemos pagado nosotros, programa nuestro, 304 mil 893 toneladas, pagado, 60.98 por ciento. Tenemos una lista de toneladas para pago, 57 mil 445, esa lista para pago ya están en las bodegas, son las más avanzadas, ¿qué tienen que hacer?, reúnan los requisitos y a partir de hoy lunes, de este día, vamos a empezar a pagarles y les vamos a pagar todo, a todos. Luego tenemos 137 mil 661 toneladas, que están para validación, todas esas son hasta 15 hectáreas, que oigan bien los campesinos», señaló el Gobernador.

Además, Rocha Moya indicó que también está considerado un remanente de alrededor de 92 mil toneladas que han llegado a bodegas CAADES, a quienes también se les pagará posteriormente, agregando que se tiene financieramente resuelto este punto, por lo que es cuestión de tiempo.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal añadió que se está realizando el pago a productores de trigo, el cual incluye los 300 pesos por tonelada de aportación estatal, que implica una inversión de 90 millones de pesos.

«El 50 por ciento ya tenemos documentación, solicitudes de los productores trigueros Gobernador. En esta semana se van a pagar 50 millones de pesos. El día de hoy se radican 13 millones 500 mil pesos, pero en la semana se terminan de pagar 50 millones de pesos, 50 por ciento», concluyó el Subsecretario de Agricultura.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor