Guasave, Sinaloa.- La noche del pasado domingo perdió la vida el presidente del Módulo de Riego Bamoa, el Dr. Teodoro Enrique Chan Verdugo, quien en vida se distinguió por contar con un gran liderazgo en el sector agrícola guasavense
El también tesorero de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego cumpliría 68 años este jueves 9 de noviembre, lamentablemente falleció víctima de un infarto mientras se encontraba en su residencia.
El doctor Teodoro Chan asumió la presidencia del Módulo de Riego Bamoa a finales del 2017, en momentos en que este organismo vivía momentos muy complicados, principalmente porque el Módulo se encontraba en la insolvencia financiera, con adeudos heredados de más de 100 millones de pesos.
Gracias al buen manejo de las finanzas, el doctor Teodoro logró bajar a menos de 5 millones de pesos los adeudos y además emprendió desde el 2022 un programa de renovación del parque vehicular, lo que le permitió que gracias a los excelentes resultados obtenidos a lo largo de seis años fuera reelecto como presidente.
En la asamblea en la que fue reelecto, el doctor aseguró que en su gestión se alcanzó la eficiencia financiera y expresó un emotivo mensaje de agradecimiento expresándoles a sus amigos productores:
“Tengan la seguridad de que vamos a salir adelante y se verán cosas mejores como ya se están viendo… Estoy muy agradecido con ustedes porque me pidieron que siguiera en este cargo y eso me compromete a hacer las cosas mejor.
Me siento confiado y con capacidad para seguir adelante ayudándolos, porque en el camino hemos aprendido a hacer las cosas, sobre todo ahora que estamos en la tesorería de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, ANUR.
En el tema de los precarios, el Dr. Teodoro Chan recordó que en el inicio de su gestión se comprometió adherirlos como usuarios y en este sentido explicó que, de las 3 mil 180 hectáreas contabilizadas, ya están por iniciar para formalizar la incorporación al módulo de un promedio de 2 mil 600 hectáreas. Esta superficie se ubica en las zonas de 7 ejidos, El Serrano y El Serranito.
Al finalizar reiteró que su proyecto es mejorar en todos los aspectos, “y como lo he dicho, lo más importante es que siempre se les dé un buen trato a todos los usuarios, y si hay queja háganselo saber al gerente o a bien me pueden llamar a mí”.
Chan Verdugo dijo que en este Módulo de Riego Bamoa, “hay gente que me conoce de toda la vida y vienen a mi casa y siempre los he tratado igual… así con esa confianza seguiré atendiéndolos y si es posible mejor”.
Con esas palabras se le recordará a este gran líder que hoy pierde Guasave.