Almendra Negrete pide una investigación a fondo en el caso del Magistrade Ociel Baena

0
520

Culiacan, Sinaloa.- “En el caso de le magistrade Ociel Baena; quien fuera asesinado hace unas horas, me sumo a la exigencia de una investigación exhaustiva y del pronto esclarecimiento de los hechos en torno a su fallecimiento declaró la diputada Almendra Negrete.

La legisladora sinaloense aseguró que el lenguaje incluyente no mata, los discursos de odio sí.  Es por eso que presentamos la iniciativa para prohibir los discursos de odio en Sinaloa.

En plena antesala electoral, repruebo toda aquella persona que intente colgarse de la muerte de le Magistrade Ociel Baena para posicionarse políticamente” explicó Almendra.

Dijo que como activista y defensora de los derechos humanos, me manifiesto totalmente en contra de lo expresado por la fiscalía de Aguascalientes y me sumo a la exigencia de una investigación exhaustiva y del pronto esclarecimiento de los hechos en torno a su fallecimiento.  ¡Crimen pasional, mentira nacional!.

Condeno  todo tipo de politización en torno a la muerte del le magistrade Jesus Ociel Baena; en plena antesala electoral, repruebo toda aquella persona que intente colgarse de su muerte para posicionarse políticamente, abusando de la buena voluntad de los medios de prensa aliados siempre en apoyar, difundir y visibilizar la causa de justicia LGBTTTIQ.

Las movilizaciones nacionales se dieron el día DOMINGO 12 de noviembre en punto de las 7:00 pm, donde más de 400 colectivos LGBTTTIQ del país, nos sumamos y nos quitamos las playeras, hashtags. Toda vez que hay gandallas políticos que utilizan a nuestros aliados en la prensa para usar nuestras muertes como plataformas para visibilización personal.    

El lenguaje incluyente no mata, los discursos de odio sí, pues son semillas que germinan y se llevan vidas. Es muy lamentable que le magistrade sufrió siempre de discursos de odio derivados del uso del pronombre ELLE, mismos que aún postmortem siguen existiendo en su contra, pues en redes sociales, publicaciones podemos leer comentarios discriminatorios, burlescos, groseros en contra de Ociel, incluso ya muerto.

“No permitiremos que los discursos de odio sean normalizados en nuestra comunidad LGBTTTIQ, y debemos comenzar por reconocer la existencia de las personas no binarias y el respeto en el lenguaje incluyente. Le magistrade nos deja su legado de lucha en contra de la discriminación y la igualdad a favor de nuestra comunidad, visibilizando a los invisibles.

Presentamos ya la iniciativa para prohibir y eliminar los discursos de odio, y estoy segura de que abonará a la agenda legislativa LGBTTTIQ Sinaloense”. Almendra Negrete

Elle es más que un simple pronombre, el día de hoy es un nombre que con sus tacones, falda y abanico aún es sinónimo de esperanza para aquellos que hasta el día de hoy sufren de discriminación. Ociel, tu lucha y tu legado seguirá, descansa en poder. Mis condolencias a la familia y amixs.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor