SALUD MANTENDRÁ VIGILANCIA EN EL VALLE DE GUASAVE POR CASO JORNALEROS

•       Por instrucciones del mandatario estatal, se han desplegado brigadas para detectar y en la medida de lo posible, evitar que, principalmente los niños, padezcan complicaciones gastrointestinales y de las vías respiratorias.

0
353

Culiacán Sinaloa, miércoles 24 de enero de 2024*.- Ante los recientes sucesos ocurridos en Ruiz Cortines, por instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, desde la Secretaría de Salud se ha implementado una estrategia de vigilancia y supervisión permanente del estado de salud de jornaleros agrícolas, con especial cuidado en el bienestar de la infancia.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que las brigadas de Salud que se han desplegado en todo el Valle de Guasave han logrado evitar que un centenar de menores enfermen o se les compliquen padecimientos gastrointestinales o de las vías respiratorias y al menos 14 infantes detectados con diferentes padecimientos han sido trasladados a un nosocomio para recibir atención hospitalaria,

El también director general de los Servicios de Salud, precisó que la dependencia a su cargo está fomentando que las mismas cuarterías ayuden para que los niños sean  llevados a las unidades médicas.

Agregó que para el gobierno del estado “es muy importante seguir fortaleciendo el abasto de medicamentos en la zona de Guasave; en esta semana se deben estar fortaleciendo los niveles de abasto en Guasave, sobre todo”.

Pero, precisó el secretario González Galindo, lo más importante son las medidas de prevención que se han estado aplicando de manera interinstitucional entre gobierno del estado (a través de las secretarías de Salud, SEBIDES, SEMUJERES, SIPINNA), Ayuntamiento de Guasave y Sistema DIF Estatal al realizar recorridos por los espacios donde se encuentran los jornaleros para aplicar vacunas a los menores que no las tengan y, con el apoyo de las autoridades, atender a los infantes evitando que padezcan complicaciones por enfermedades gastrointestinales o bien de las vías respiratorias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor