Sinaloa.- Ante la indiscriminada entrada ilegal de camarón ecuatoriano a México, acuicultores de Sinaloa planean tirar camarón en las oficinas de aduanas y de SENASICA en la Ciudad de México para protestar por la falta de regulación en el manejo de este producto.
Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa declaró que es descarada la forma en la que está ingresando camarón de Ecuador, lo que tiene un impacto negativo, nefasto, en la economía de quienes producen este crustáceo en México.
¨Nadie frena la entrada de camarón, es descarada y abusiva la forma en que se da la entrada el ingreso de este producto, lo que está llevando a la quiebra al sector acuícola.
Ante esta situación ya se prepara una protesta nacional, que consiste en llevar camarón y tirarlo en las aduanas y en las oficinas de SENASICA para exigir que se aplique el estado de derecho y se detenga la importación ilegal de camarón”, explicó el presidente de la COADES.
Y es que declaró que un 10n por ciento de las granas de Sinaloa están en venta y otras ya fueron embargadas por el banco.