Protestan acuicultores, amenazan con tirar camarón en oficinas de SENASICA por el ingreso ilegal del crustaceo de Ecuador

0
491

Sinaloa.- Ante la indiscriminada entrada ilegal de camarón ecuatoriano a México, acuicultores de Sinaloa planean tirar camarón en las oficinas de aduanas y de SENASICA en la Ciudad de México para protestar por la falta de regulación en el manejo de este producto.

Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa declaró que es descarada la forma en la que está ingresando camarón de Ecuador, lo que tiene un impacto negativo, nefasto,  en la economía de quienes producen este crustáceo en México.

¨Nadie frena la entrada de camarón, es descarada y abusiva la forma en que se da la entrada el ingreso de este producto, lo que está llevando a la quiebra al sector acuícola.

Ante esta situación ya se prepara una protesta nacional, que consiste en llevar camarón y tirarlo en las aduanas y en las oficinas de SENASICA para exigir que se aplique el estado de derecho y se detenga la importación ilegal de camarón”, explicó el presidente de la COADES.

Y es que declaró que un 10n por ciento de las granas de Sinaloa están en venta y otras ya fueron embargadas por el banco.

Urías Espinoza recordó que en diciembre pasado un Juez prohibió el ingreso de camarón de granja de Ecuador a México por afectar ingresos de productores mexicanos. “Se determinó que el ingreso de camarón de granja proveniente de Ecuador constituye una práctica comercial desleal que afecta la economía de los productores mexicanos, y sobre todo, pone en peligro la vida de los consumidores, sin embargo son las mismas autoridades las que son omisos y no cumplen con el respeto a lo que marca el poder judicial”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor