Joven de Sinaloa da negativo a prueba de COVID19

La presidenta municipal María Beatriz León Rubio declaró que esta tarde quedó en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud de Sinaloa por el COVIDE-19

0
1533

Sinaloa de Leyva, Sinaloa a 18 de marzo del 2020.- Después de que la Secretaría de Salud dio a conocer la noche del martes que estaban atendiendo tres casos sospechosos de coronavirus, entre ellos el de un joven del municipio de Sinaloa, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 informaron que este caso resulto negativo.

La doctora Silvia Preciado explicó que el joven recibe tratamiento por una infección respiratoria y que había solicitado ayuda porque recién había llegado de Los Estados Unidos con un problema respiratorio.

En tanto, la presidenta municipal María Beatriz León Rubio informó que esta tarde las autoridades municipales del Ayuntamiento de Sinaloa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Salud, para aplicar acciones precisas e inmediatas para la  prevención del COVID-19 (coronavirus) con apoyo de todo el personal del sector salud y la colaboración de la sociedad.

La alcaldesa  hizo un llamado a toda la ciudadanía a atender las recomendaciones de prevención y precisó que atenderán las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal para las medidas a seguir en las próximas horas. Ahí informó que suspenderá todo tipo de eventos masivos.

Informó que como Ayuntamiento implementarán algunos instrumentos de prevención, por lo que ya se encuentran preparados con instrumentos dentro de las oficinas del palacio municipal.

Precisó que aún se encuentran a la espera de los resultados del paciente sospechoso, por lo que es muy importante atender sólo la información oficial.

La Dra. Silvia Preciado, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó las características que tiene esta enfermedad, el avance de la pandemia y la necesidad de que la población aplique medidas preventivas como es principalmente la limpieza constante de manos, evitar saludar de mano, abrazo o beso; es recomendable el uso de gel para las manos, si estás enfermo usar cubre bocas y acudir a una unidad de salud en caso de problemas respiratorios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario por favor
Ingresa aquí tu nombre por favor